in

Científicos afirman que convivir con un perro te ayudará con tu bienestar

Quien dijo que “El perro es el mejor amigo del hombre” no se equivocaba, ya que científicos de Japón confirman que un perro puede ayudar a las personas a sentirse más felices ¡ Ayuda a mejorar nuestro bienestar !

En la mayoría de los hogares, un canino es considerado un miembro más de la familia, que llena de amor y apoyo a la casa. A nuestro “amigo” no le importa nuestra condición física.

Quien nunca ha adoptado una mascota, no sabe lo que es el amor más puro, auténtico y desinteresado

¿Cómo se puede crear ese vínculo tan fuerte con nuestro peludo amigo?

Un equipo de científicos del departamento de Ciencia, Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu en Japón, han demostrado que estar con nuestros perritos estimula la oxitocina, la conocida como «hormona del amor».

Parten de la teoría de que la oxitocina genera esa conexión tan fuerte que se crea con nuestras mascotas, asemejándose, tal y como afirman el equipo de científicos, a la conexión que se crea entre padres e hijos a nivel biológico.

Según su experimento, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos. Por consiguiente, el amor que sentimos por nuestros caninos y el que recibimos por su parte tiene un cierto origen biológico.

 

Produce sensación de bienestar

Reduce la sensación de soledad

Apoyo emocional

Te mantiene activo

Previene enfermedades