in

Esto es lo que hace se alguien enamore de ti

Como ser humanos sentimos la necesidad de sentirnos deseados, y basándonos en nuestra cultura se ha supuesto que el bienestar es igual a tener una relación amorosa estable.

Toso esto ha llevado a ser estudiado por la ciencia, la biología y la psicología. Y estos son los puntos que han arrojado según la ciencia. Esto es lo que hace se alguien enamore de ti

  1. El sentido del humor lo encontramos sexy

Así es, esto ya lo habíamos visto. Tal vez conozcamos a personas que no son fisicamente atractivas (según los estándares de belleza), pero se les conoce por tener “pegue”. Las mujeres tienden a elegir a hombres que las hacen reír. Narcisistas o no, los hombres prefieren mujeres que se ríen de sus bromas. El humor, por otro lado, es un sinónimo de alta inteligencia.

 

  1. Saber que le gustas a alguien puede hacer que te enamores de él   

Un estudio revela que cuando una persona sabe que le parece atractiva a otra, esto hace que sea más fácil enamorarse. Así que nunca subestimes el poder que tiene simplemente decirle a alguien que te gusta.

  1. Hablar de cosas profundas lleva al enamoramiento   

El psicólogo Arthur Aron ha investigado sobre la importancia que tiene la información altamente personal y emocional en formar lazos profundos e incluso ha diseñado un cuestionario especializado de 36 preguntas que permiten a dos individuos enamorarse o, al menos, crear un nivel de profunda intimidad en una sola sentada.

 

  1. Tu personalidad es lo que te hace atractivo

Aquí hay dos estilos. Si lo que quieres es ser atractivo sexualmente, las personas con una personalidad discordante, que no hacen concesiones solamente por ser amables y demás son consideradas sexy y suelen tener más parejas sexuales -el «no» es sexy. Los individuos comprensivos, con personalidades que buscan estar de acuerdo con la otra persona y no crear fricción, suelen ser mejores para un matrimonio o para tener hijos.

 

  1. Lo importante es cómo haces sentir a la otra persona   

En realidad no nos enamoramos de una persona, nos enamoramos de cómo nos hace sentir cuando estamos con ella,  y de cómo la recordamos.

Esto ha sido demostrado en investigaciones que revelan que vivir experiencias extremas o altamente estimulantes con una persona hace que ésta nos parezca más atractiva -es decir, asociamos la excitación de la experiencia con el individuo.