El mejor lugar de motivación y liderazgo

Trucos para ejercitar tu cerebro

Home/Curiosidad/Trucos para ejercitar tu cerebro

El cerebro es el órgano mas importante y complejo en nuestro cuerpo, es el “jefe” de nosotros, ya que gracias a el se encarga de sentir o hacer.

Mantener nuestro cerebro en forma es muy importante, porque nos ayudará a resolver las situaciones del día a día. Con algunos ejercicios podremos desarrollar procesos neuronales básicos para responder a estímulos.

¿Quieres saber qué ejercicios nos ayudan a desarrollar nuestro cerebro? SIGUE LEYENDO

 

HACER LAS COSAS CON LA MANO CONTRARIA DOMINANTE

Como sabemos el cerebro tiene dos hemisferios y según estudios, ejercitas el lado contrario del que haces las cosas, es decir su eres diestro desarrollaras el hemisferio izquierdo.

Para lograr ejercitar el otro hemisferio, practica haciendo cosas con la mano contraria, será difícil al principio pero también divertido. Si tienes hijos puedes practicar este ejercicio como un juego, pero al mismo tiempo podrás desarrollar su cerebro.

 

LECTURA EN VOZ ALTA

El cerebro se ejercita por estímulos por medio de la vista, como cuando vamos traduciendo un lenguaje o desciframos la historia de un libro.

Cuando practicamos lectura en voz alta, vamos estimulando funciones receptoras y emisoras de la información, aquí es cuando hacemos a largo plazo una mejor compresión de lo que leemos.

Debemos de tener cuidado con ver la televisión mucho tiempo, ya que el cerebro mantiene un estado de descanso de sus funciones.

 

AROMATERAPIA

¿Te ha pasado que cuando reconoces un aroma recuerdas tu infancia o algún momento específico en tu vida? Esto es la aromaterapia.

Si relacionas las actividades cotidianas con un aroma especial, permitirá un desarrollo más amplio de la memoria.

Esto también te ayudará a estar calado en momentos de angustia, inténtalo y verás que parece “magia”.

También te puede interesar: ¿Qué le sucede a tu cerebro mientras duermes?

COLOCA LAS COSAS AL REVÉS

Colocar las cosas boca abajo le dirá a tu cerebro que haga funcionar el hemisferio más creativo.

Ve y cambia las cosas en tu cuarto, cámbialas de posición y tu cerebro va a activarse y podrás ejercitar la memoria.

BAÑARSE CON LOS OJOS CERRADOS

Bañándote con los ojos cerrados activarás las sensaciones de la piel, estimularás las sensaciones recibidas por medio del tacto.

Bañarte así puede ser un tanto peligroso, pero por eso debes de preparar la temperatura del agua y asegurarte de no resbalar. Cierra los ojos justo antes de enjabonarte o ponerte el shampoo.

Es un ejercicio realmente estimulante y relajante.

CONVERSAR

Al conversar expresamos la información que recibimos. Siempre es bueno poder platicar con alguien ya que nuestro cerebro necesita drenar de alguna forma todo lo que recibe.

“Pon a prueba estos ejercicios”

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos