El mejor lugar de motivación y liderazgo

Películas sobre emprendedores que debes ver

Home/Emprendedor/Películas sobre emprendedores que debes ver

Te recomendamos que cheques nuestra lista de películas, veas todas  y te inspires para generar ideas innovadoras, no dudamos que pases un rato muy entretenido.

Además estas películas te serán útiles para entender el mundo de los emprendedores.

TWELVE ANGRY MEN (1957)

Película de drama judicial, que tiene puntos de vista divididos sobre varios temas: psicología del comportamiento, liderazgo, métodos de persuasión, resolución de conflictos.

THE GODFATHER (1972)

“El padrino” tiene escenas muy entretenidas y emocionantes que te ayudaran a entender temas como estrategias competitivas, alianzas, fusiones y adquisiciones, y la diversificación corporativa a largo plazo. Esta trilogía de películas es posiblemente la mejor para los empresarios.

GLENGARRY GLEN ROSS (1982)

Los puestos de 4 vendedores de bienes raíces se encuentran en juego, luego de que la oficina corporativa anuncia el despido de todos excepto de los 2 mejores.

Ve esta película y mira la competencia, manipulación, técnicas de venta y gestión de relaciones con clientes y negociadores.

También te puede interesar: Mujeres empoderadas y sus series de televisión

WALL STREET (1987)

¿Poder y éxito?  Esta es  tú película, nos habla sobre un corredor de bolsas muy ambicioso “Bud Fox” adoptando el lema  “La codicia es buena”

Nos muestra lo fácil que es caer en un estilo de vida glamoroso, y aprenderás sobre finanzas corporativas, gestión de cartera, mercados capitales entre otros temas muy interesantes.

 

THE USUAL SUSPECTS (1995)

Si lo tuyo es el suspenso psicológico, no dejes de ver sospechosos comunes. Relata la historia de un grupo de delincuentes que se encuentran en la misma línea de sospecha de la policía, por lo que deciden unirse e impulsar un atraco lucrativo.

Liderazgo de consolidación, poder e influencia, innovación, creatividad, marketing y muchos temas más veras en esta película.

THE RAINMAKER (1997)

Un recién graduado de derecho, toma una compañía corrupta de seguros, para ayudar a un niño con leucemia en etapa terminal, los temas incluyen derecho mercantil, ética empresarial y responsabilidad social.

OFFICE SPACE (1999)

Comedia americana que nos muestra la cultura corporativa de una compañía de software.

Además de hacerte reír un rato, te podrá a pensar sobre el liderazgo, el trabajo en equipo, gestión de tecnologías de información y la conciliación.

ERIN BROCKOVICH (2000)

Responsabilidad social y negocios sustentables, es lo que aprenderás cuando veas esta película de drama, sobre una mujer que ayuda a ganar el asentamiento más grande jamás pagado en un demanda de acción directa.

CATCH ME IF YOU CAN (2002)

Mejor conocida como “Atrápame si puedes” esta película basada en una historia real y  protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks,  nos cuenta la historia de el exitoso estafador “Frank Abagnale”.

En un clásico que ejemplifica el viaje empresarial y temas como innovación, creatividad, visión de negocio, técnicas de venta entre otros.

THANK YOU FOR SMOKING (2005)

¿Quieres saber los trucos necesarios para vender casi cualquier producto? Esta película es perfecta, cuenta la historia de un grupo de presión en la industria del tabaco, además aprenderás mucho sobre la gestión de crisis, relaciones publicas, comunicaciones corporativas y técnicas efectivas de negociación.

 

LORD OF WAR (2005)

Esta  película toca temas sobre competencias empresariales, gestión de crisis, técnicas de negociación, lealtad al cliente entre otros.

El señor de la guerra relata la vida de un inmigrante de Ucrania Yuri Orlov , quien decide distribuir ilegalmente armas.

 

THE DEVIL WEARS PRADA (2006)

¿Buscas motivación para conseguir tu trabajo ideal? Entonces ve “El diablo viste a  la moda”, y aprende como el trabajo duro, da grandes frutos con el tiempo.

Además de grandes temas como desarrollo de la carrera, técnicas de venta y la importancia de los medios de comunicación.

STRANGELOVE OR: HOW Y LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB.

¿Buscas algo sobre relaciones internacionales, influencia, liderazgo y geopolítica?

Entonces ve esta sátira de la guerra fría.

Está selección de películas además de entretenerte te van a enseñar un panorama diferente de ser un emprendedor.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos