in

3 herramientas para invertir tu tiempo de forma eficaz

El tiempo puede ser tu pasaporte para pasar al siguiente nivel, hacer que tu vida avance. Por ello aquí te dejamos 3 herramientas para manejar tu tiempo de forma eficaz .

 

  1. Contabiliza las horas libres que tienes al año

Puedes utilizar papel y lápiz. Lo que debes de hacer es un horario con las actividades que realizas a diario, contabilizando las horas productivas. Después suma todas tus horas de una semana y posterior haz un cálculo anual. De esta forma te darás cuenta si de verdad estás utilizando tu tiempo de forma adecuada.

 

 

  1. Visualiza tus objetivos y metas

Escribe todos los objetivos y metas que quieres cumplir, no importa cuál sea. Posterior cada objetivo debes especificarlo, ser muy detallado. Por ejemplo, si tu meta es tomar un curso, debes escribir de qué sería ese curso, cuántas horas, en dónde lo tomarías, etc. Al terminar calcula cuántas horas te llevará hacer cada cosa.

 

 

  1. Planifica el tiempo

Utiliza un calendario para que asignes los días a cada tarea que quieras realizar y así programes tu año para cumplir tus objetivos. Para este punto, debes tomar en cuenta tus habilidades y el tiempo que tienes disponible, que lo obtuviste con el primer paso.

Al ver tus metas planificadas sentirás la necesidad de llevarlas a cabo.

Estas herramientas te ayudarán a que por fin realices tus sueños. No olvides ponerlas en práctica y ¡mucho éxito!