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La ansiedad empeora en la noche. Te ayudamos a aliviarte un poco.

Después de un largo día en el trabajo, escuela o simplemente de hacer tareas en tu casa, te preparas para dormir. Pero, de repente, a las 3:00 de la mañana te despiertas de sobresalto, pensando en mil cosas ¿Durmiendo pensando en preocupaciones?

 

 

Se estima que una de cada cuatro personas en el mundo sufre alguna enfermedad mental, y con estos tiempos, donde el encierro, desempleo y demás nos ha enseñado a todos el estrés existe, podemos entender esa sensación que tienes.

 

Hay pocas investigaciones sobre por qué la ansiedad se agudiza por las noches, siempre vemos los síntomas o los efectos. Todos manifestamos de manera diferente la ansiedad,  pero tal vez se enfatiza más en la noche porque es cuando estamos más tranquilos y no hay nadie o nada que nos distraiga.

 

Chris O’Sullivan, Mental Health Foundation, cree que hay varias razones por las que la ansiedad se agudiza de noche. “Hay cuatro ‘sombras’ que se pueden aparecer de noche”, me cuenta. “Una es la tendencia a pensar en las cosas que han sucedido de día y darle mil vueltas. Otra es dormir en sí y la dificultad de permanecer dormido. También, esta la soledad, aislamiento y silencio de la noche; no puedes escribir a un amigo, por ejemplo. Y por último, está la preocupación por el futuro y lo que va a suceder. Durante el día hay mil distracciones y técnicas para afrontar estos miedos pero según nos vamos aletargando, de repente hay mucho más espacio en nuestra mente para que nuestras preocupaciones aparezcan”.

 

Así que ¿Qué podemos hacer para dormir mejor? Y tenemos muchas opciones o respuestas.

 

  • Prepárate para la hora de dormir.

 

Eso quiere decir que te dispongas a tener un baño relajante, con agua caliente y escuchar música tranquila.

 

  • Olvídate de la cafeína

 

No consumas café y tampoco alcohol. Mejor prepárate un té para que tu cuerpo se sienta relajado.

 

  • Trata de no hacer ejercicio antes de irte a acostar.

 

Mejor cambia tu rutina en la mañana, así llegarás muy cansado y listo para acostarte.

 

  • Deja las preocupaciones a un lado.

Pon tu teléfono en modo vibrador o si puedes apágalo. No veas noticias y si puedes no veas la televisión.

 

 

El punto es que te prepares para descansar, consiente a tu cuerpo después de un día largo. Si de plano no puedes conciliar el sueño te recomendamos ir a tu medico de confianza y el te puede recetar algo para relajarte, hay medicinas naturales que pueden ayudarte en esto que pasas y pasamos muchos.

 

Nos cuentas como te fue 🙂