El mejor lugar de motivación y liderazgo

10 formas para tener una actitud positiva

Home/Motivación/10 formas para tener una actitud positiva

La actitud positiva es la que nos motiva a hacer bien las cosas a no dejarnos caer y conseguir lo que nos proponemos, te compartimos 10 formas para tener una mejor actitud.

1.- Los errores son aprendizajes:

No te desanimes ante la adversidad, ya que debes tener presente que de los errores puedes aprender. Toda derrota contiene la semilla de un beneficio hasta convertirlo en una bendición.

2.- Supera el pasado:

Despeja tu mente de cualquier influencia negativa pasada. Lo que pasó, pasó y no podrás cambiarlo. Concéntrate en tu presente para que seas exitoso en tu futuro.

3.- Planea y organiza:

Determina qué recursos necesitas para alcanzar tus metas y establece un plan para lograrlas. El plan debe ir de acuerdo a tus objetivos, así que hazlo con la idea de no excederte ni quedarte corto.

4.- Crea hábitos.

Evita actitudes que te dañen como los prejuicios, las críticas, los chismes y trata de tener una mente positiva. Recuerda que para que una acción se convierta en hábito debes realizarlas por lo menos 21 días.

5.- Ten tu mente ocupada:

Averigua qué es lo que más te gusta hacer y comienza a practicarlo, ya sea un hobbie o cualquier otra actividad que te agrade. Ten presente que una mente ociosa se convierte de manera rápida en una mente negativa.

6.- Te un cuerpo sano.

Trata de ejercitar tu cuerpo y mantenerte en forma, si tu mente y cuerpo están activos, evitarás enfermedades tanto físicas como mentales.

7.- Aprende de personas exitosas:

Estudia y aprende de los ejemplos de otros para que recuerdes que se pueden superar cualquier desventaja.

8.- Acepta las críticas.

Aprovecha cualquier comentario para tomar lo mejor de el. Esta actitud te hará fuerte a lo que venga.

9.- No te compares con otros.

Vive con un estilo de vida que encaje con tus necesidades tanto materiales como espirituales y no trates de estar a la altura de los demás.

10.- Sé fiel a ti mismo.

Sé tú mismo en todo momento. No trates de cambiar gustos o interés por tratar de agradar a alguien, porque dejarás de ser ´tú, perderás tu esencias, además nadie confía en los fraudes.

Si sigues estas recomendaciones te garantizamos que tendrás una gran actitud positiva.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos