in

11 hábitos que tiene la gente feliz

 

Habrás notado que las personas felices tienden a tener expectativas más altas y sus resultados son los

mejores. Esto es porque cultivan hábitos felices y con esto enciendes un interruptor de felicidad, lo que hace que el camino sea correcto y aunque pasen por momentos difíciles, siempre verán la vida como algo maravilloso. En este artículo hablaremos de los hábitos que tiene la gente feliz

 

 

1.AMOR INCONDICIONAL

“La única forma en que el amor pueda durar toda la vida es si es incondicional. La verdad es ésta: el amor no está determinado por el ser amado, sino por el que elige amar.” Stephen Kendrick, El desafío del amor.

Hay diferencias muy claras entre amar y amar incondicionalmente. Elegir el amor incondicional significa que ves más allá de las imperfecciones. No juzgas y aceptas a los demás tal como son y eliges actuar de una manera amorosa siempre.
El amor incondicional también puede ser interno, cuando te aceptas plenamente tal como eres y mostrarte este mismo amor incondicional puede dar la confianza que necesitas para dar el siguiente paso hacia la victoria.

2. GRATITUD

Cuando adquieres el hábito de pensar todo por lo que estás agradecido, verás que estas experiencias gozosas continúan expandiéndose en tu vida. La ley de la atracción transmitirá aquello en lo que te concentras, y si te concentras en aquello por lo que estás agradecido, ciertamente puedes esperar estar más agradecido en el futuro.

 

3. DAR A LOS DEMÁS

Poder servir sin la expectativa de un retorno muestra mucho carácter. Dar tu tiempo sin la necesidad de obtener beneficios te devuelve algo mucho más grande: te da la satisfacción de agregar valor al mundo.


4. AUTOCUIDADO

“Debes amarte a ti mismo antes de amar a otro. Aceptándote a ti mismo y siendo plenamente lo que eres, tu simple presencia puede hacer felices a los demás. Tú mismo, tanto como cualquiera en el universo entero, mereces tu amor y afecto.”
Buddha

No es egoísta darte cierto tiempo para ti, para que tu propia mente, cuerpo y alma estén bien y descansados. Estas son sólo algunas de las cosas que hacemos nosotros mismos para satisfacer nuestras necesidades de autocuidado.

5. HONESTIDAD

Si representas honestidad, ganarás respeto, confianza y la misma honestidad a cambio. Con deshonestidad, puede que no veas el efecto de la deshonestidad de inmediato, pero te erosionará desde dentro. Sin embargo, la opción de reparar siempre está disponible. Comienza a practicar la honestidad AHORA para construir un futuro mejor y más feliz.

6. PERDÓN

Con el perdón te sentirás más positivo en general y menos estresado. Puedes incluso experimentar beneficios para la salud como una presión arterial más baja.
A menudo el enfoque en el pasado y el dolor te impedirá disfrutar de las maravillas del hoy y el potencial de mañana.
Aunque no puedas controlar las acciones o decisiones de los demás, PUEDES controlar las tuyas.

7. COMPASIÓN

Tener compasión saca a relucir un elemento humano importante.
Mostrar reconocimiento y respeto por todas las situaciones puede traer consuelo a las personas. Muestra compasión por los demás y por dónde están en la vida.

8. HUMOR

“La risa es la mejor medicina”. Y sí que es verdad y la gente feliz lo sabe, una buena risa es todo lo que se

necesita; el humor es contagioso.

La risa crea ligereza en una situación pesada o negativa. El humor no sólo te hace feliz, sino también saludable. Estudios muestran que el humor y la risa fortalecen el sistema inmunológico, aumentan la energía, disminuye el dolor y protege de los efectos dañinos del estrés.

 

9. RESPONSABILIDAD

Tomar la responsabilidad de tus palabras, acciones, pensamientos y reacciones puede traerte más felicidad en la vida. Si tu intención es crear un mundo más positivo, depende de ti tener los pensamientos, estados de ánimo y acciones que crearán ese mundo positivo.

10. PERSISTENCIA

Enfócate en lo que quieres y constrúyete para ser esa persona a través de afirmaciones positivas, intención y acción. Puede que no llegue todo a la vez, o a través de la vía que esperas, pero la persistencia te otorgará los logros que crean la felicidad.

11. OPTIMISMO

El pensamiento positivo es la clave de la felicidad. Las personas felices han practicado convertir los pensamientos o experiencias negativas en positivos.

Aléjate de las personas que te confunden

Aléjate de las personas que te confunden

10 citas que te harán creer en ti mismo de nuevo

10 citas que te harán creer en ti mismo de nuevo