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6 pasos para adoptar un nuevo estilo de vida y no caer en ansiedad

Hoy en día, vivimos en un mundo estresado, es por ello que te dejamos estos seis pasos para que puedas tener un nuevo estilo de vida… ¡libre de ansiedad !

 

Paso 1: Reconocer cuándo y cómo surge la ansiedad

Tienes que observar qué situación te provoca ansiedad: cuando haces un examen, cuando tienes problemas de dinero, etc.

Posterior identifica cómo se manifiesta: con dolor de cabeza, temblor, mareos, respiración agitada, etc. ¿Qué sentimientos tuviste en ese momento? Miedo, confusión, tristeza.

 

Paso 2: Haz un diario de tu ansiedad

Realiza un diario donde escribas lo siguiente:

1 ¿Qué causo tu ansiedad?

  1. ¿Cómo lo experimentaste tanto física como emocionalmente?

 

 

Paso 3: Ver el problema desde fuera

Tienes que tratar de observar el problema como si no fuera tuyo, imagina que esta situación la está pasando algún amigo o conocido, ahora bien, ¿qué consejo le daría a él? Esto te ayudará a ver desde otra perspectiva.

 

 

Paso 4: Enfrenta tus miedos

Cuando comiences a sentir ansiedad, lo que debes hacer es dejarla fluir, sentirla, aunque sea difícil si huyes, solo estás evadiendo el problema, pero no lo enfrentas

 

Paso 5: Respirar profundamente

En el momento en que estés experimentando ansiedad, inhala aire durante seis segundos, inflando el estómago, no los pulmones; después retén el aire cuatro segundos y exhala a través de la boca durante siete segundos y repite las veces que sean necesario.

 

 

Paso 6: Aceptar lo que está ocurriendo

Toma en cuenta que la vida no siempre te llevará a donde tú quieres, pero depende de ti que estés bien el presente, sin importar lo que esté pasando, tú tienes el control de cómo vas a actuar.

 

Recuerda que el cambio no es inmediato, y que el verdadero cambio, solo depende de ti.