in

6 pasos para adoptar un nuevo estilo de vida y no caer en ansiedad

Hoy en día, vivimos en un mundo estresado, es por ello que te dejamos estos seis pasos para que puedas tener un nuevo estilo de vida… ¡libre y no caer en ansiedad !

Paso 1: Reconocer cuándo y cómo surge la ansiedad

Tienes que observar qué situación te provoca ansiedad: cuando haces un examen, cuando tienes problemas de dinero, etc.

Posterior identifica cómo se manifiesta: con dolor de cabeza, temblor, mareos, respiración agitada, etc. ¿Qué sentimientos tuviste en ese momento? Miedo, confusión, tristeza.

 

Paso 2: Haz un diario de tu ansiedad

Realiza un diario donde escribas lo siguiente:

1 ¿Qué causo tu ansiedad?

  1. ¿Cómo lo experimentaste tanto física como emocionalmente?

 

Paso 3: Ver el problema desde fuera

Tienes que tratar de observar el problema como si no fuera tuyo, imagina que esta situación la está pasando algún amigo o conocido, ahora bien, ¿qué consejo le daría a él? Esto te ayudará a ver desde otra perspectiva.

 

También te puede interesar: La ansiedad nocturna diferente al insomnio

Paso 4: Enfrenta tus miedos

Cuando comiences a sentir ansiedad, lo que debes hacer es dejarla fluir, sentirla, aunque sea difícil si huyes, solo estás evadiendo el problema, pero no lo enfrentas

 

Paso 5: Respirar profundamente

En el momento en que estés experimentando ansiedad, inhala aire durante seis segundos, inflando el estómago, no los pulmones; después retén el aire cuatro segundos y exhala a través de la boca durante siete segundos y repite las veces que sean necesario, esto evita caer en ansiedad.

 

Paso 6: Aceptar lo que está ocurriendo

Toma en cuenta que la vida no siempre te llevará a donde tú quieres, pero depende de ti que estés bien el presente, sin importar lo que esté pasando, tú tienes el control de cómo vas a actuar.

 

Recuerda que el cambio no es inmediato, y que el verdadero cambio, solo depende de ti, lo importante es no caer en ansiedad.