in

7 consejos para disfrutar cada momento

Disfrutar es un verbo que se relaciona con la capacidad que tenemos de sentir gozo, deleitarnos, experimentar alegría, felicidad y bienestar; se le llama “el cuarteto de la felicidad” a una serie de sustancias químicas que se libera cuando nos alegramos de algo…. entonces vamos a disfrutar cada momento .

Como primera sustancia tenemos la endorfina:

Es una sustancia química 100% pura y natural que se genera en ti, ayuda a disminuir el dolor y está conectada con la emoción de la alegría, también es considerada como un analgésico.

En segundo lugar, tendremos a la serotonina:

Además de regular los estados de ansiedad, es de vital importancia que esta sustancia se encuentre en equilibrio para no caer en estados depresivos relevantes. Para aumentar los niveles de serotonina puedes recordar los momentos felices, esto te ayudara a refrescar a memoria con acontecimientos felices de tu vida.

La dopamina, será la que ocupe el lugar número tres:

Algunas de sus tantas funciones en el cerebro son: regular el humor, el placer, la motivación, la actividad motora, la atención y el aprendizaje. Según los científicos, la dopamina tiene más que ver con la motivación que con el placer y celebrar con una pequeña fiesta cada que finalices un logro hará que esta sustancia se libere.

Como ultima sustancia, se encuentra la oxitocina:

Es la hormona de los vínculos emocionales, como el amor y la felicidad, ayuda fortalecer la confianza y favorece el desarrollo de relaciones emocionales saludables. Se activa al crear vínculos afectivos sinceros y libres de apegos tóxico, como, por ejemplo, los abrazos.

Ahora que sabes las sustancias que forman parte de la felicidad, te daremos los pasos para que puedas disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida.

1. Reluce tus talentos

Nunca es tarde para descubrirlos y comenzar a disfrutar intensamente de ellos. Piensa en los talentos que tienes, en tus dones, es tus saberes y si se te complica mucho o tienes dudas en alguno de ellos, pregunta a tus amigos.

2. Encuentra tu propósito

Todos estamos aquí por una razón, y si aún no la has descubierto, ¡ahora es el mejor momento para hacerlo!, puedes apoyarte en libros, meditaciones o simplemente pensado en lo que más te gusta hacer sin perder de vista en lo que eres bueno. También es importante analizar las situaciones presentadas a lo largo de nuestra vida.

3. Piensa con más claridad

Es necesario transformar la manera de ver las cosas, de sentirlas, pensarlas y hacerlas, y para lograr esta transformación tendrás que trabajar en tus actitudes, valores, creencias dañinas y emociones. Soltar lo malo y quedarte con lo positivo.

4. Se uno con la naturaleza

Formando parte de este hermoso planeta, el no conectarnos con la naturaleza debería ser pecado, por esto, es recomendable que salgas a dar algunos paseos por senderos, bosques, parques y playas, aspirar el aire natural, limpio y puro del entorno natural, abrazar a los árboles y participar en actividades que favorezcan al cuidado del medio ambiente, ayudará que te sientas más unidos con la naturaleza.

5. Encuentra tesoros en tu casa

Crear un espacio para el autocuidado con la finalidad de relajarte y disfrutar intensamente, puede ser redecorando tu casa, pintando las paredes, haciendo un huerto, construyendo un jardín, jugando con tus mascotas, pasando tiempo de calidad con tus hijos o simplemente creando un espacio divertido, creativo y amoroso para pasar con tu pareja.

6. Sal con amigos

Esto será de vital importancia, ya que no todo será estar solo, también pasar tiempo en compañía de amistades es saludable para tu cerebro. Intégrate a un grupo de actividades que te generen interés o que te guste practicar. Júntate con todas las personas que quieras, menos con las personas tóxicas.

7. Anímate a conocer mas

Descubre nuevos talentos mientras vas aprendiendo, salir de la zona de confort te permitirá disfrutar más, arriesgar más, acumular más experiencias religiosas y por lo tanto, ganaras más, el miedo no formara parte de tus días porque para ganar, hay que arriesgar.

7 pasos comprobados que te ayudaran a ser feliz

7 pasos comprobados que te ayudaran a ser feliz

Optimismo en tiempos difíciles

Optimismo en tiempos difíciles