7 pasos comprobados que te ayudaran a ser feliz

Home/Motivación/7 pasos comprobados que te ayudaran a ser feliz

Algunas veces se nos hace complicado ser felices, o simplemente no encontramos la manera de cómo serlo, es por eso que hoy te mostrare 7 pasos científicamente comprobados que te ayudaran a ser felices .

1.- Toma la decisión y piensa en un plan.

La vida es muy corta para pensar que en algún momento la felicidad va a caernos del cielo en forma de dinero, oportunidad o persona. La felicidad depende de nosotros mismos, depende de abrazar el momento y no dejarlo ir. Primero tendrás que tener la intención de ser feliz para después realizar acciones pequeñas pero significativas que te ayuden a alcanzar la plenitud.

https://media.giphy.com/media/wrzf9P70YWLJK/giphy.gif

2.- No te condiciones al éxito.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

En presión que ejerce la sociedad sobre nosotros nos ha llevado a creer que el obtener un título, una posición o un cheque gigante a final de mes nos hará exitosos, pero el camino hacia el éxito es totalmente diferente a lo que creemos por que quien hace cosas todos los días para estar bien consigo mismo y para vivir momentos de felicidad puede triunfar en todos los campos de la vida.

También te puede interesar: Confianza, cómo construirla

3.- Elige a gente positiva

Es necesario saber elegir a las personas que estarán a nuestro lado ya que la influencia que tienen sobre nosotros, ya sea positiva o negativa, es muy grande. Por qué siendo honestos, es demasiado agotador tener a personas que todo el tiempo se están quejando o sintiendo que su vida es injusta con actitudes egoístas, poco amables y egoístas, en cambio, si nos rodeamos que gente que solo sabe vele la cara buena a la moneda, te inspiraran a nunca rendirte y una vez contagiado de su buena vibra, tú también comenzaras a propagarla.

4.- Solo existe el ahora ¡vívelo!

El pasado ya no está y no cuentas con el futuro, lo único que tienes es el presente, abrázalo y ten conciencia de lo que te rodea, disfruta de tus amigos, tu familia, mascotas, novia, comida, paisajes, disfruta de cualquier actividad que hagas, querer disfrutar de experimentar algo que ya pasó o vivir algo que ya no está y preocuparse por cosas que aún no ocurren es desperdiciar el presente. No dejes que la vida se te pase fantaseando ¡vive el momento!.

5.- Integra el ejercicio a tu vida

Seguramente estarás pensando en tu día a día y lo agotadores que son pero te aseguro que si realizas alguna actividad física tu cuerpo y mente te o agradecerán, si estaban cansado, tendrás más energía, si estabas preocupado, te sentirás relajado y si no te gustaba tu cuerpo, ahora ¡te encantará!. El ejercicio te beneficia de múltiples formas te hace sentir más fuerte, más vivo, más sano y ¡más feliz!.

6.- La gratitud es punto clave

No solamente es darle gracias a las personas, es ser agradecido, con la vida, con tus creencias, da gracias por contar con todas tus extremidades, da gracias por tener un día más lleno de oportunidades, es como si mientras más agradecido con la vida seas, más te retribuirá. Aunque pueda parecer tonto, es algo fundamental que te ayudara a pasar tus días con mejor actitud y predisposición enfrentando tus obligaciones diarias. Tomate un tiempo por la noche y anota en un papelito por lo menos 4 cosas lindas que te hayan sucedido en el día, esto te hará ser más consciente de lo afortunado que eres y disminuirá algunos síntomas depresivos.

7.- No hay nada mejor que ayudar

La mayoría del tiempo estamos tan concentrados en nuestras preocupaciones, tareas y negocios que no nos percatamos de lo que pasa a nuestro alrededor, sin embargo cuando dedicamos una pequeña parte de nuestro tiempo a alguien más genera la sensación de que nuestro tiempo fue más abundante. Únete a un voluntariado, se cómplice de un amigo, conviértete en mentor de alguien, coparte tu tiempo y más allá de esperar un agradecimiento monetario lo importante de esta actividad es el efecto que generan en tu alma.

En conclusión, toma la decisión de ser feliz, genera un entorno cargado de actitud positiva y optimismo, vive el ahora por qué es lo único que tienes, no te presiones por lo material, una vez que estés en paz contigo lo demás vendrá solo, realiza ejercicio frecuentemente y agradece las pequeñas cosas de la vida.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos