Elimina los ruidos mentales con estos 7 pasos

Home/Motivación/Elimina los ruidos mentales con estos 7 pasos

Para identificar que son los ruidos mentales, imagina que estas en una avenida, donde hay demasiados coches y todos pasan pitando, los comerciantes están gritando, hay niños llorando y padres gritándoles, los perros de la calle no dejas de aullar y hay patrullas con las sirenas encendidas.

Los ruidos mentales son exactamente esto, solo que sucede dentro de tu cabeza, pasan tantas cosas que no te dejan pensar con claridad y contaminan tu bienestar y tranquilidad.

Estos ruidos provienen de las ideas negativas de altos voltajes que se acumulan a lo largo de tu vida y generan una gran molestia, vives enfadado, con miedos y conectas con demasiada frecuencia con la tristeza; es por eso que te traemos estos siete pasos para poder eliminar los ruidos mentales y vivir con mayor plenitud.

  1. Tomate un respiro

En cualquier momento del día, puedes parar y respirar, busca un lugar que sea cómodo para ti, comienza poco a poco, 5, 10 o 15 minutos, pon atención a tus respiraciones y hazlo profunda y tranquilamente, mientras esto sucede piensa en algo positivo y bonito hacia ti mismo.

  1. Solo tienes este momento

Disfruta el aquí y el ahora, goza de una deliciosa cena saboreando cada uno de los sabores de tu alimento, disfruta de una bella canción mientras tomas tu baño, vive el presente, saca el lado positivo de cada situación y cambia tu actitud para construir nuevas y mejores metas.

También te puede interesar: El primer animal que veas revela tu personalidad

  1. Confía en ti

Cuando lo haces, te sacudes los miedos, recuperas tu poder personal y te atreves a conectar contigo. La preocupación constante conduce al sufrimiento y no hay quien aguante vivir intensamente preocupado.

  1. Identifica la negatividad

Toma conciencia sobre esos ruidos mentales y veras como disminuye, cuestiónalos para darte cuenta que no valen la pena y que no los quieres en tu vida

  1. Cambia tu chip mental

El “no puedo” saldrá totalmente de tu vocabulario, eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Crea pensamientos más enfocados en tu persona, tus potencialidades y tus sentimientos de felicidad. Tus pensamientos y emociones van de la mano y cuando piensas positivo, los resultados que tu mente generan serán fantásticos.

“Soy __________ y soy capaz de __________________________________________”

  1. Disfruta tu tiempo

Cuando estas disfrutando algo, tu mente está en calma y conecta con lo sutil, esta acción te hace capaz de ver y sentir la belleza de las cosas que te rodean, y no es necesario que hagas grandes hazañas, vuelve a ver tu película favorita, imagina un paisaje espectacular que conozcas, haz tu deporte favorito, sal con tus amigos, pareja o familia. Disfrutar de las cosas sencillas de la vida hace que se conviertan en algo especial.

  1. Medita

Las técnicas meditativas orientales son la cereza del pastel, funcionan como ayuda para deshacerte de los ruidos mentales, aquí te sugerimos algunas

Meditación y atención plena

Taichi y Chi Kung

Yoga

Danzas orientales

Tocar cuencos tibetanos

Tomar terapia de la risa

O aprender a tocar un instrumento musical

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos