in

Fomenta la autoestima en tus hijos

Es muy importante que si tienes hijos, los enseñes a valorarse, respetarse ya que será la clave para su desarrollo. Te compartimos estos consejos para que tus niños crezcan confiados de si mismos y así fomentes su autoestima.

Como padres, debemos de saber que somos las personas mas importantes para nuestros hijos, seremos quienes les enseñaran a descubrir el mundo.

Sigue estos consejos y tus hijos tendrán una autoestima para poder afrontar al mundo.

-Reconócelos

No señales constantemente sus errores de manera violenta, hazlo desde una perspectiva de oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

-Escúchalos.

No importa que es lo que quieran compartir contigo. Pregúntales y deja que se abran contigo.

– No hagas expectativas.

Deja que ellos se desarrollen sobre su futuro, forma de ser y comportamiento.

– Valida sus emociones.

No califiques como “malos” a sus sentimientos, porque solo se logrará que se repriman y el resultado es baja autoestima. Valora todos los sentimientos que experimenten.

– No los compares.

No uses sarcasmo o castigos en repercusión a sus sentimientos,

 

Fomentar una buena autoestima en tus hijos significa también enseñarles a expresar su malestar de manera adecuada para poder afrontarlas.

 

Asegúrate de crear un clima seguro para que tus niños a expresar como se sienten.

 

Nunca se dijo que ser padres es fácil, implica ser formador de habilidades para que nuestros hijos vivan en el mundo. La disciplina es necesario, recuerda siempre que una agresión a ala autoestima de los pequeños puede repercutir en un futuro.