in ,

Jardinería es el pasatiempo ayuda a la salud mental

La jardinería es el pasatiempo que ayuda a tu salud mental de grandes maneras, particularmente reduce la ansiedad y mejora el ánimo.

Ya sea que tengas un espacio en tu hogar, que cuides plantas en el interior de tu casa, esta actividad revelará mucho de tu personalidad, todo aquello que nutre al cuidar a alguien más.

 

Mira en que beneficia en nuestra vida:

 

·        Nos mantiene conectados a nuestro entorno

Este pasatiempo nos ayuda a recordar que no somos el centro del universo. El vivir en nuestro mundo sin pensar en los otros puede ayudar a que suframos depresión, enfocarnos en el exterior, en el ambiente, nos puede ayudar a ser más abiertos.

·       Nos ayuda con la responsabilidad

Sin duda cuidar plantas es una manera de aprender a cuidar y respetar a otros seres vivos. Es maravilloso ver los procesos de la naturaleza, cuando una planta crece, cuando florece, cuando cambia con las estaciones y vuelve a iniciar el ciclo.

·       Libera estrés

Hacerlo nos ayuda a relajarnos, si estamos atravesando por algo muy difícil, nos ayuda a elaborar acuerdos con nosotros mismos para digerir la situación.

·       Trabajar al aire libre provoca felicidad

Siempre es bueno disfrutar el ambiente del aire, despeja la mente. La jardinería particularmente, ayuda a liberar serotonina y dopamina, las hormonas que nos provocan felicidad, y reducen el nivel de cortisol, la hormona del estrés.

·       Reduce nuestro enojo

Cuando tienes que escarbar, mover la tierra, arrancar lo que no sirve, también puedes liberarte emocionalmente. Siempre es bueno hacer espacio para lo nuevo, en el jardín y en el corazón.

·       Es algo fácil

No necesitas un jardín enorme, unas cuantas plantas en casa, en macetas, son el camino ideal si es una experiencia nueva en tu vida. Las plantas sanas te animarán cada que las veas y si quieres ahorrar, puedes inventar tus propios contenedores para no gastar.

 

 

También puedes compartir este pasatiempo con alguien más, con niños, amigos. La madre naturaleza siempre te recibirá con los brazos abiertos, dale una oportunidad.