El mejor lugar de motivación y liderazgo

Pasos para dejar de ser pobre

Home/Motivación/Pasos para dejar de ser pobre

¿Cuántas veces has escuchando que todo es mental? Pues aunque no lo creas es verdad. Cambiando tu mentalidad y tu actitud verás como tu vida va cambiando. ¿Sientes que tienes una mala racha? Siguiendo estos sencillos consejos y deja esa vida, ¡Renuévate! Ahora si prepárate para dejar de ser pobre

 

1.- Afirma la verdad

Si uno está en la ruina, lo mejor es aceptar que uno está en la ruina, es más, pega una hoja en el refrigerador, o en algún lugar donde puedas verlo todos los días. Incluso puedes hacer una reafirmación: “Tengo 40 años y estoy en la ruina”. Esto ayudará a que te des cuenta de tu realidad y pueda generar un cambio en ti.

2.- Lee todos los libros

Es importante que te prepares y siempre estés aprendiendo cosas nuevas. Lee todo lo que puedas y crea tu propia biblioteca para el éxito.

3.- No confíes en tu memoria

Por más buena memoria que pienses tener, lo mejor es que lleves un diario personal de todo lo que haces, y te darás cuenta en qué estás fallando diariamente para obtener éxito.

También te puede interesar: Diferencia entre pobres y ricos

4.- Cuida de tu salud

La clave más importante es tener buena salud, ya que si no la tienes, no tendrás las fuerzas necesarias que se requieren para el éxito. Créeme no es tan difícil tener buena salud: come una manzana al día, no consumas alimentos chatarra, haz ejercicio.

5.- Toma el control sobre tu propia vida

Trata de no tener días comunes como lo demás porque te quedarás pobre como el resto. Busca hacer algo diferente todos los días, por ejemplo, puedes empezar comprando el primer libro de tu biblioteca.

6.- Sé autodidacta

Es bueno que uno reciba educación formal, pero ésta te educa para ser trabajador; en cambio la educación autodidacta te educa para ser rico. Con esto no decimos que dejes la escuela o saques de la misma a tus hijos, más bien, aparte de que recibas educación de una institución, es muy importante que por tu cuenta aprendas cosas nuevas.

7.- Todo comienza con voluntad

El cambio de vida no comienza con la inspiración, el cambio empieza con la educación. Es decir, si tenemos un tonto y nos dedicamos a inspirarlo, entonces tendremos un tonto inspirado, algo que no nos sirve. Claro que es importante la actitud y el cómo nos sentimos, pero debe ir de la mano con la adquisición de conocimiento. Las emociones deben ir a la escuela, debes educar a tus emociones.

8.- Reconcíliate con tu pasado

Por más errores, culpas, fracasos que hayas tenido en el pasado, no cargues con todo eso. Tómalo como una experiencia, un aprendizaje. Usa esos errores como escuela que te enseñe cómo solucionarlos.

9.- Paga el precio de tu futuro

Debes ver el futuro como un compromiso, una promesa contigo mismo, para ello debes aclarar bien cuál es ese compromiso, porque debes pagar un precio; si no lo tienes claro, el precio será muy alto y te costará mucho; sin embargo, cuando lo tengas defino, no te costará casi nada porque sabes que el precio es comer sanamente, leer mucho, tener una disciplina, etc.

También te puede interesar: 8 hábitos que todo millonario evita

10.- Trabajo en equipo

Cada uno de nosotros necesitamos de los demás. Debes tener bien en claro que si quieres ser rico, no podrás trabajar solo, tan fácil como que una sola personas no conforma un mercado, una persona sola no conforma un país, una persona sola no conforma una familia, una persona sola no conforma una economía que posibilite que todos seamos ricos y adinerados.

11.- Ten cuidado con las influencias

La influencia a veces puede ser muy problemática, porque si bien hay influencias positivas que nos ayudan a guiarnos por el buen camino, lo cierto es que también existen otros que te dan un codazo para que te salgas de él. Por eso es importante que elijas con quiénes te juntas, qué es lo ves, qué es lo que lees, en general, qué es lo que consumes. Una mala influencia te puede arruinar tu camino para siempre.

12.- Comprende tu propio valor

Este punto tiene que ver con la autoestima. Trata de ver tu valor como persona, cuando sepas todo lo que vales, te aseguramos que tu vida avanzará inmediatamente. Además sólo hasta que te des cuenta de tu valor, podrá comprender el valor de los demás.

 

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos