El mejor lugar de motivación y liderazgo

Técnica japonesa para superar la pereza

Home/Motivación/Técnica japonesa para superar la pereza

Seguramente has visto que muchas personas se ponen objetivos, pero casi nunca los logran. Esto se debe a la pereza, porque permite que la gente postergue todo, ya sea para un día, una semana, un mes o incluso hasta ¡para un año! Por esto te muestro un método japonés llamado Kaisen o el principio de un minuto, para te ayudará a superar la pereza .

Pero antes debes saber que KAI significa cambio y ZEN significa sabiduría, lo que quiere decir que no debes cambiar tu vida espontáneamente, sino lenta y sabiamente. Esta técnica puede ser aplicada en el mundo de los negocios como en la vida personal.

¿Cómo hacerlo?

Todos los días, al mismo tiempo, durante sólo un minuto, no más, debes practicar algo, lo que quieras.

También te puede interesar: El éxito del método japonés

Tal vez a simple vista no tenga sentido; sin embargo, el problema es que la mayoría de las actividades que nos proponemos requieren de mucho tiempo, lo que hace que dejemos todo a la mitad, así que si realizas una actividad por un lapso más pequeño, hará que no sientas tan pesado y te traerá alegría y satisfacción. Cuando te sientas así, poco a poco aumentarás la cantidad de tiempo que le dedicas a la actividad.

Recuerda: da un paso a la vez y llegarás lejos

¿Te animas a seguir estos consejos para superar la pereza?

 


 

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos