in

Frases, imágenes e ilustraciones de Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una mujer mexicana conocida en el mundo por lo que reflejaban sus obras ya que eran basadas en su vida y en muchas situaciones que debió afrontar.

 

“La única cosa que sé es que pinto porque lo necesito”

El amarte a ti mismo radica y no olvidarte de ti y en lo que crees. La pintura la ayudaba a sobrellevar la enfermedad de pollo que parecía y las constantes repercusiones que esta tiene. Nunca se dio por vencida ni dejó de crear arte, hasta la fecha, es referente del arte moderno mexicano.

“Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y se va lejos“

Frida jamás se imaginó que sería artista. Un accidente en un autobús cuando era muy joven, esto la llevó a estar inmovilizada en cama por meses, pero encontró el placer de pintar.

“Al final del día podemos soportar mucho más de lo que creémos”

También puedes leer: Frases para motivar a las mujeres

Frida logro cosas importantes en mi vida siempre se caracterizó por ser una mujer muy fuerte. Su obra como su vida son guías para muchas personas que buscan una identidad encuentran en el arte.

“No estoy enferma, estoy rota”

Frida soporto mucho las constantes infidelidades de Diego Rivera, pero la traición que más le dolió fue con la que tuvo con su hermana menor. Nos deja la lección de que nos podemos caer y saber que nunca es tarde para ser feliz.

“Pies para que los quiero si tengo alas pa’ volar”

Frida fue una mujer muy talentosa y llegó a exponer sus obras en varios países del extranjero, a relacionarse con pintores como Picasso. Ella no iba a ser la sombra de nadie, quería brillar por su propio talento y así lo demostró.