in

Aprende a aceptar tu ansiedad

El trastorno de ansiedad es una terrible condición, con la capacidad de robar la calma en la vida. Solo quien ha vivido la experiencia, conoce las características de la ansiedad y sabe que esta trastorno puede llegar a controlar vidas, en muchos casos limitándolos a áreas de desenvolvimiento.

Haz las paces con la ansiedad

Queremos invitarte a hacer las paces con la ansiedad. Vamos a comenzar por romper justamente ese rol por parte de la ansiedad y tratar de entender su presencia en la vida de cada una de las personas que la llegan a conocer.

No vamos a llamarla amiga pero si debemos entender que cualquier rechazo, o evasión que puedas mostrar ante su presencia la hará fortalecerse.

La ansiedad ha venido, como vienen la mayoría de las enfermedades ¡a darte una alerta!

Un ataque de pánico, en el cual sientes la muerte frente a ti, donde tu corazón late a reventar y la respiración es todo menos fluida; tu visión es nublada y puedes asegurar que estás a solo un paso de abandonar este mundo, no es que sea la manera más cordial de advertirle algo a alguien. Pero son algunas de las maneras que tiene nuestro cuerpo de alertarnos para atender los requerimientos de nuestra mente.

Si logramos dar el giro necesario, si logramos permitir en nuestra vida el bienestar, si nos conectamos con lo que le da sentido a nuestra existencia, en lugar de hacer lo contrario, las dolencias, las enfermedades, cualquier trastorno tiende a desaparecer.

Acepta tu ansiedad

La ansiedad no es tu enemiga, ella solo viene a intentar que te retornes con tu esencia. Acéptala, escúchala, PIDE AYUDA A UN PROFESIONAL.

Si la ves pasar muy cerca, ya sabes que tu reacción no debe ser la de miedo porque ya conoces su finalidad. Haz una pausa y determina si el camino que vas trazando es el que disfrutas paso a paso y te dirige hacia donde tu corazón quiere ir.