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Emociones y sentimientos

Esa curva de las emociones nos lleva a dejarnos llevar por el sentimiento. Queremos ayudarte a a controlar esas intensidades emocionales.

La mayoría definen una emoción como un estado subjetivo que posee una gran carga afectiva. Gran parte de las emociones, desde la alegría hasta el miedo, tienen un desarrollo muy parecido.

 

 

Numerosos estudios han confirmado que cuando no expresamos eventos emocionales puede llegar a afectar significativamente la salud física  y mental a medio y largo plazo.

La intensidad de una emoción durante un periodo largo es difícil de mantener, va en escala donde las sensaciones van creciendo cada vez más fuertes.

 

Hablemos ahora de cuando las emociones y sentimientos nos ganan, que aun cuando sabemos que estar tristes demasiado tiempo o enfadados no es lo mejor para nosotros.

Esta curva de emociones toma el control del cuerpo, no queremos no es controlarlas, pero si evitar el máximo de las consecuencias negativas de una emoción intensa mal gestionada.

Las personas son trastornos de ansiedad o con depresión se encuentran sufriendo por algo en sus vidas. Es muy importante estar conscientes de las cosas que no se pueden hacer cuando te encuentras en el punto máximo de esa emoción. Es por eso que se necesita la ayuda de un terapeuta para que pueda encaminarte a no tener estas emociones de forma tan intensa.

 

QUÉ NO DEBES HACER EN PUNTOS EMOCIONALES ALTERADOS

Seguiremos insistiendo que ir a terapia es lo mejor que puedes hacer. Las emociones mal intencionadas como enfado, tristeza, miedo, incluso felicidad, pueden llegar a afectar tu vida.

  • No tomes decisiones en un estado de emoción alto.

Pondremos como ejemplo una persona que tiene depresión. Llega un momento que se encuentra profundamente triste y esa emoción puede llevarla a tomarla malas decisiones, tales como suicidio o auto lesión

  • No intentes resolver problemas

Cuando la emoción intensa ha sido causada por una situación en particular, no es recomendable tratar de resolver un problema. Lo mejor es espera a que la persona comience a notar como su emoción va bajando.

  • No pienses

Las sentimientos y emociones alterados nos puede llevar a una serie de pensamientos irracionales. Deja que ese sentimiento fluya sin llenar tu cabeza de cosas sin fin.

 

Las emociones sin expresarse y manifestarlos de manera intensa puede llegar a afectarnos. Lo mejor es saber dejar pasarlos y disfrutar cada momento.

Si tu tienes algún problema psicológico “controlarlos” se vuelve más difícil, pero no imposible.

¡Acude a un terapeuta!