in

Estas son las frases que una persona tóxica usa para lastimarte

Seguro conoces a alguna persona tóxica o personas, esas personas que mienten y manipulan la realidad y dañan. Usan las palabras como armas para lastimar a los demás.

Las personas tóxicas son notorias por proyectar sus inseguridades y baja autoestima en los demás. Si sabes de una persona tóxica, es importante que entiendas que nada de lo que ellos digan debe ser tomado como algo personal. Estas son algunas de las palabras que usan para bajar tu autoestima.

 “¡Es tu culpa!”

Todos cometemos errores, pero tus errores no deben usarse constantemente en tu contra. Las personas tóxicas tomarán una pequeña cosa que hagas y la usarán en tu contra para justificar tu mal comportamiento.

 “Estás siendo inseguro”.

Se alimentan de tu ansiedad y miedo. Quieren tener el control y jugarán con tus inseguridades para poder hacerlo.

La verdad es que ellos son los inseguros y necesitan llevar a otros a un mal estado para sentirse mejor consigo mismos.

También puedes leer: Aléjate de las personas que te confunden

“No puedo ser amigo de alguien que …”

Esta frase se usa como una amenaza o como un ultimátum. Un verdadero compañero o amigo no pondrá condiciones en su relación.

Una persona tóxica usará esta frase para asustarte y hacer lo que ellos quieran, poniendo sus necesidades por encima de tus sentimientos.

 

“Estás siendo demasiado dramático”

En cualquiera buena relación, debes ser capaz de expresar cómo te sientes sin juzgar. No importa qué tan pequeño sea el problema, si algo te molesta es importante que puedas recurrir a las personas en tu vida para asegurarte.

Las personas tóxicas no pueden manejar el hecho de que han hecho algo mal y cuando se enfrentan con un problema tratarán de invalidar tus sentimientos.

 

“Me necesitas”

Típica frase de un narsicista, pensando solo en sí mismas.

No pueden imaginar a otros viviendo o siendo felices sin ellos y tratarán de convencerte también. Si tratas de distanciarte de la relación, harán lo que puedan para convencerte de que les permita quedarse y creas que te están haciendo un favor al estar en tu vida.

 

 “¡Yo no dije eso!”

Las personas tóxicas no se harán responsables de sus acciones. Harán y dirán lo que puedan para salir del agua caliente, ¡incluso si esto significa mentirte!

Negarán lo que han dicho o hecho para que parezcan inocentes o que estás delirando.

“¡Pero lo hiciste …!”

Cuando intentes enfrentarte a personas tóxicas, siempre te echarán la culpa a ti, constantemente usarán las cosas que has hecho para justificar su comportamiento y te harán sentir culpable.

 

“Tienes razón, no valgo para nada, ¡Soy lo peor!”

Es la frase clave del tóxico victimista. La utilidad principal es evitar el mundo real.

El tóxico dice algo negativo sobre sí mismo para que tú reacciones con compasión y le levantes el ánimo.

Provocan en ti la pena y la compasión para que no te alejes de ellos y puedan seguir aprovechándose de ti, de tu buena voluntad y de tus emociones positivas.

Las personas tóxicas son dañinas para tu autoestima. Es importante rodearse de personas que te respalden, no que te derroten.