in

Las flores te ayudarán a bajar el estrés y ansiedad

Mantener un ramo de flores de gardenia en tu casa o habitación, te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Te preguntarás cómo puede funcionar. Un estudio encontró que estás hermosas flores es “son tan calmantes como el Valium”

Si tienes frecuentes ataques de ansiedad, pánico o vives con mucho estrés, seguro en tus días no existe la relajación y a menudo sufres noches de insomnio.

¿Te ha pasado? Llegar a tu casa después de una jornada larga en el día y cuando por fin estás en tu cama, tu cerebro empieza a dar vueltas a tantos asuntos que no te dejan dormir.

 

Sabías que las causas principales del insomnio es la ansiedad y el estrés.

 

Estudios psicológicos han encontrado que mantener una planta de gardenia en tu habitación podría ser la solución. Esto gracias a que el aroma producido por estas flores se relaciona a la reducción de niveles de ansiedad.

Las gardenias son flores que florecen en la noche y son conocidas por su fragancia aromática y dulce. Seguramente la has visto en tés, inciensos y perfumes. Y esto no acaba aquí, pues también se usa para hacer medicina.

Además del sueño, el estrés y la ansiedad, esta planta tiene infinitos beneficios que incluyen:

  • Reduce la tensión
  • Aumenta el buen humor
  • Mejora el estado de alerta y el rendimiento cognitivo
  • Equilibria hormonas
  • Trata los sofocos y cambios de humor
  • Aumento de la libido

ADIÓS ANSIEDAD

Se ha encontrado que existe una correlación entre el estrés y los niveles de oxígeno. Por lo tanto, los problemas de salud como la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico tienen menos espacio para reproducirse cuando se mejora la calidad del aire.

Si sufres de falta de sueño, falta de productividad, mal humor y bajos niveles de energía no dudes en tener gardenias cerca de ti. Te podrán ayudar en tu proceso de recuperación.

 

Recuerda que si has llegado a un nivel de ansiedad muy alta lo mejor es buscar ayuda y acudir a terapia.