in

Los pensamientos negativos y la ansiedad aumentan si duermes poco

Si sufres de ansiedad es probable que siempre estés experimentando un estado de desesperación de carácter difuso.

Han sido muchas las personas que han analizado en la posible relación entre el sueño y la aparición de pensamientos negativos y ansiedad.

Varios expertos sometieron a 100 jóvenes adultos a diferentes tareas para después preguntarles si eran más nocturnos nocturnos o diurnos.

Con esta investigación observaron que los voluntarios que experimentaban más seguido pensamientos negativos se acostaban más tarde o dormían menos.

Una segunda prueba se analizó la posible presencia de preocupaciones o emociones que tienden a lo negativo. Aquí se pudo observar que los que se acostaban tarde tenían horarios irregulares o dormía poco, solían tener pensamientos negativos, pesimistas y desarrollaban ansiedad, a diferencia de quienes se acostaban temprano descansando bien durante al menos siete horas en general fueron más positivos.

También puedes leer: Hábitos que mejoran tu salud mental

 

Según esta investigación los que pertenecen al segundo grupo generalmente son más positivos comparados a los del primer grupo que tienden a ser pesimista sobre sus propios pensamientos.

 

Con esto podemos dejar un buen consejo. Duerme lo suficiente la cantidad de horas adecuadas y trata de tener un descanso que sea de calidad. Si descansas de una buena manera evitará tener pensamientos negativos que arruinan tu día y roben tu energía.