in

Qué hacer si tengo pensamientos intrusivos

Los pensamientos intrusivos vienen de pronto imaginando todo lo malo que puede suceder, aparecen por la necesidad de querer controlar las situaciones, son visitantes molestos que al menos todos los hemos tenido en alguna ocasión. Hay personas que pueden controlarlo de manera perfecta, pero desgraciadamente hay personas que han incluso dejan de hacer cosas cotidianas, por miedos irracionales.

Tener estos pensamientos es una espiral de posibilidades que nos llevaran a pensamientos casi irracionales y estresantes.

¿Cuándo deben preocupar estos pensamientos?

Tener estas ideas obsesivas nos llevará a un malestar sufrible, son el núcleo central de los trastornos de ansiedad y están presentes en múltiples problemas psicológicos.

AFRONTA ESTOS PENSAMIENTOS INTRUSIVOS

No le des la menor importancia. Así funciona nuestra mente, no te vueles la cabeza tratando de entender porque vienen estos pensamientos

No evites las situaciones. ¡Vive! Haz justo lo contrario, exponte a ellas. Poco a poco, será mas “cómodo” y podrás fluir mejor. Si te empeñas en apartar de tu mente esa idea extraña o ese pensamiento doloroso se hará más fuerte.

Si ya realizas alguna manía, deja de hacerlo. Es difícil, no lo negaremos, pero date tiempo. Te aseguramos que la ansiedad se estabilizará y podrá llegar un momento en el que desaparecerá.

Recuerda estas frases

Tengo que tomar riesgos para ser libre.

Ese pensamiento no es útil en este momento.

No tengo que ser perfecto para estar bien.

Está bien cometer errores.

 Puedo manejar estar equivocado.

Lo he hecho lo mejor que puedo.

 

CUÉNTANOS QUÉ HACES TÚ, PARA CALMAR ESTOS PENSAMIENTOS.

COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA PARA AYUDARNOS TODOS