El mejor lugar de motivación y liderazgo

Consejos para ir de mochilero

Home/Viajes/Consejos para ir de mochilero

Te tenemos los mejores trucos sobre cómo ir de mochilero ¿Te animas a la experiencia?

Las personas que se denominan “ mochilero “, no le tienen miedo a aventurarse, con tal de conocer el mundo. Aunque eso sí, tienen en cuenta muchas cosas cuando planean un viaje. Además de lo habitual de cualquier viaje, como el peso de la maleta o el alojamiento, la mayor concentración está en hacer que el presupuesto dure lo máximo, tomar varios transportes y estar siempre en movimiento

Aquí en HAZLO YA te traemos los mejores consejos para emprender una aventura como mochilero. ¡Te aseguramos que la experiencia será inolvidable!

1.    Primero: INVESTIGA

Aunque una de las características del mochilero es la espontaneidad y libertad de movimiento, también debes investigar destino o destinos. Checa donde llegar y los lugares obligados a visitar

Las redes sociales pueden ayudar mucho, busca en Instagram perfiles de viajeros y te darán grandes ideas.

 

 

También te puede interesar: Hazlo suceder, no esperes a cumplir tus metas

2.    Haz una maleta cómoda

 

Cuando viajamos, todos hacemos una maleta respetando las reglas de las aerolíneas. En este caso el mochilero irá con ella a todos lados, ya que no se queda en hoteles días seguidos y no tienen donde dejarla. Así que piensa bien si realmente necesitas llevar esos 50 pares calcetines. Ahorra espacio para cosas que realmente importan.

También haz tu maleta de forma que puedas ahorrar tiempo. Guarda las cosas que más utilizarás hasta arriba.

 

3.    Ahorra dinero en las atracciones

Te darás cuenta que quieres gastar todo tu dinero en recuerdos, museos, parques, etc…. Pero recuerda que un mochilero debe de ahorrar lo máximo. Como tip, con la credencial o tarjeta de estudiante en algunos lugares aplican descuentos bastante buenos. También busca los días donde los museos esten abierto al público de manera gratuita, seguro encontrarás más gente, así que lo recomendable es llegar temprano.

 

4.    La comida

En los viajes quieres probar de todo y es algo bastante normal. Pero también hay manera de ajustar tus gastos en la comida.

Sabemos que es bastante cómodo ir a restaurantes caros, pero ese no es el objetivo del mochilero. En este caso, es mejor comprar en lugares locales o comida “callejera”. Te aseguramos que tienen los mejores sazones del lugar que visitas.  Conocerás a gente que vive ahí y podrán recomendarte buenos lugares para conocer.

5. Habla con las personas

Interactuar con otros mochileros y personas que viven en el lugar que visitas es la mejor forma de conocer el terreno. Conoces experiencias y también porque no, haces nuevos amigos.

Camina y conoce calle por calle, pero también con bastante precaución.

5.    Inmortaliza el viaje

 

Guarda fotos, entrada a lugares, notas del viaje y todo tipo de recuerdos de esta experiencia. Compra solo UNA sola cosa del lugar vistado, que te recuerde aquel viaje para recordarlo con alegría.

 

¿ENTONCES, TE ANIMAS A IRTE DE MOCHILERO?

Categories: Viajes
PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos