El mejor lugar de motivación y liderazgo

5 claves para establecer metas

Home/Emprendedor/5 claves para establecer metas

Si deseas ser una persona de éxito debes proponerte metas.

Una meta permite que pongas en función todas las leyes del universo para que éstas te ayuden  a ser una persona de éxito

Para cumplir tus metas  debes tener en claro tres cosas:

-Lo que se desea

-Determinar el precio que costará la meta

-Seguir pagando ese precio

 

El problema es que muchas veces las personas no saben cuáles son sus metas, por eso a continuación te explico en 5 claves cómo establecer metas.

  1. El cambio. El cambio es inevitable, forma parte del progreso, pero asusta y muchas veces se rechaza al cambio, esto es lo que se conoce como zona de confort, la cual es la enemiga del progreso dela humanidad. Para salir de la zona de confort es necesario utilizar la técnica de control, porque nos permitirá controlar la dirección del cambio, orientar ese cambio hacia algo que deseamos, a una mejora, nadie teme al cambio si va en dirección hacia algo que se desea.
  1. La zona de excelencia. Todo el mundo tiene aptitudes que están alrededor de la media, sin embargo, todos tenemos aptitudes que están en la gama de lo excepcional, esto quiere decir que todos somos genios en algún campo; por ejemplo, alguien pude ser bueno para las matemáticas, otros para historia. La zona de excelencia es aquella en  la que se está extraordinariamente capacitado. Sino conoces tu zona de excelencia necesitas de tres aspectos para hacerlo:

– Atención: ver en qué está centrada nuestra atención, qué vemos, que leemos, de qué nos gusta hablar;

– Interés, en que estoy interesado, qué me gusta

-Absorción, que absorbe nuestra atención por completo.

 

También te puede interesar: ¡ Jamás te rindas !

 

  1. Hectáreas de diamantes. Hay una historia acerca de un hombre que vendió sus tierras y fue a buscar diamantes, pero perdió su dinero y murió en la miseria. Los diamantes representan aquello que estamos buscando, y en la mayoría de los casos están bajo nuestros pies. Los diamantes son la oportunidad que buscamos,  no tienes que recorrer el mundo, primero debemos  explorar  nuestras propias hectáreas de diamantes.  Recuerda las grandes oportunidades siempre vienen disfrazadas de un trabajo duro.
  1. La importancia del equilibrio de la vida. Las metas deben ser equilibradas, aquí te explico cómo hacerlo:

-Metas personales y familiares: Éstas son metas emocionales:  el cómo te sientes, tus motivos para levantarte cada día,  son el PORQUÉ de tu vida, lo que le dan significado.  Necesitas entre tres y cinco.

-Profesionales y de negocios. Es el modo en que ganas dinero, no son tan importantes como las primeras, porque éstas son el QUÉ de la vida. También necesitas entre 3 y 5 metas.

-Mejora de uno mismo. Somos nuestro propio proyecto  y  tenemos que desarrollarnos. Son el MEDIO para obtener  el QUÉ, que a su vez no ayudará a obtener el PORQUÉ.

Se necesitan entre 3 y 5 metas de este tipo.

  1. Necesidad de tener un objetivo definido. La vida comienza a convertirse en algo grande cuando estableces un objetivo definido: una meta, una misión. Debe ser mesurable, es decir, el objetivo debe estar bajo nuestro control, algo que sea tangible, decir que nuestro objetivo es la paz mundial, no es realistas y no se tiene el control.

 

Ahora bien, haremos un ejercicio para establecer metas.

Responde lo primero que se te venga a la mente en 60 segundos:

  1. ¿Cuáles son las cosas que valoras más en tu vida? Cuando hayas respondido organiza por orden de prioridad: ¿a cual jamás renunciarías?, ¿cuál estarías dispuesto a sacrificar?
  2. Escribe las 3 metas más importantes de tu vida
  3. ¿Qué harías si te dijeran que sólo te quedan 6 meses de vida, cómo los vivirías?
  4. ¿Cómo cambiaría tu vida si ganaras la lotería mañana, qué harías?
  5. ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer pero tiene miedo de realizarlo?
  6. ¿Qué tipo de actividades te dan placer?
  7. Si te diera una pastilla mágica y al tomarla lograras cualquier cosa en el mundo. ¿Qué cosa te gustaría hacer, sabiendo que no te sería negado?

 

Recuerda que:

Aquellos que no tienen metas están condenados para siempre a trabajar para quienes sí las tienen

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos