6 actitudes de una persona malagradecida

Home/Varias/6 actitudes de una persona malagradecida

Una persona malagradecida es aquella que piensa que todos fueron puestos en esta tierra para servirles y arreglar sus problemas, esperan a que les ayuden en sus cosas, pero de su actitud nunca parece salir un “muchas gracias por la ayuda”.

 

Identificar los hábitos de estas personas, nos ayudará a no ponerlos en práctica en nuestra vida diaria y así evitar esta horrible transformación.

1.- Nunca tiene tiempo a menos que necesite algo de ti.

Si en si vida todo va bien, jamás te buscara, pero en cuanto tenga un problema y tu tengas las herramientas para solucionarlo, te buscaran hasta por debajo de las piedras.

 

No busques a la gente solamente cuando necesitas algo de ellos, convive más con ellos, sal a comer, ve por un café o simplemente platiquen entre ustedes.

 

2.- Los malagradecidos siempre necesitan de ayuda.

Siempre necesitan ayuda con las facturas, los niños y un sin fin de cosas. Ellos se encuentran en estado de emergencia constante y todo el tiempo querrán algo de ti.

 

3.- Tu ayuda es una forma de pago.

Así es, si esta persona es tu amigo o tu familiar, toma tu ayuda como forma de pago por formar parte de tu vida, puede ser que en algún momento hayan hecho una cosa buena por ti y la utilizan para hacerte sentir culpable y que tu realices todas sus necesidades.

 

Eres una persona fuerte, independiente y no necesitas que nadie te salve, deja de esperar a que lo hagan, en vez de eso, ayúdate a ti mismo para después de una caída levantarte y verás que la sensación será mil veces mejor.

4.- El planeta entero gira en torno a ellos.

Nuevamente se equivocaron y esperan a que vayas corriendo a que los salves, cuando en realidad su emergencia inesperada fue producto de su mala planeación y su irresponsabilidad.

 

Si alguien te ofrece su ayuda lo más conveniente es que tú te ajustes a su horario y estar agradecido por el espacio que está haciendo para ofrecerte su ayuda. Toma en cuenta que su tiempo es tan importante tanto para ellos como para ti.

5.- Al final siempre hablaran mal a tus espaldas.

No importa cuánto los hayas ayudado, dirán que jamás lo hiciste, que ellos hicieron todo el trabajo y tu solo observabas, te difamaran con el fin de generar simpatía con la gente que no pueden ayudar.

 

Es importante que cuando alguien te ofrece la mano, no le tomes el brazo, es decir, se agradecido con las personas por lo que hacen por ti aun si no espera que les agradezcas.

 

6.- Siempre te recuerdan la vez que no los ayudaste.

No importa si fue porque no tenías tiempo o por falta de recursos, ellos te lo recordaran hasta el fin de los tiempos y serás tú el culpable de lo que pudo salir mal por no ayudarlos.

 

Las personas no tienen la obligación de ayudarte, debes comprender que si tus necesidades están al alcance de tus manos y cuentan con tiempo, te ayudaran y si no, deberás arreglártelas, agradeciendo por la intención.

 

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando y si tienes la oportunidad de devolver el favor aunque sea tiempo después, hazlo y muestra gratitud.

 

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos