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10 consejos para emprender

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Tener la idea de emprender es una de las decisiones más importantes y difíciles de la vida, pues es el momento en el que decides convertir tus pasiones en un negocio rentable.

Te invitamos a tomar nota de los siguientes consejos para emprender y que tu proyecto vaya directo al éxito.

 

Conoce tu mercado.

Este es el primer paso que hay que dar antes de emprender, así tendrás conocimiento a detalle de los sucesos que ocurren en el medio donde se desempeñará tu negocio. Es igual de importante que te enfoques en el sector y detectes cual es la oferta existente. Basándote en esta investigación desarrolla tu “ventaja única de compra” ésta será capaz de responder a la pregunta que más hacen los clientes: ¿Por qué comprarte a ti? En la respuesta deberá incluir ventajas y beneficios que distinguen a tu empresa.

Crea un plan de negocios

Aunque la idea suena complicada es más sencillo de hacer de lo que tú crees. En tu plan de negocios es importante que incluyas los objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu empresa, así como las estrategias para conseguirlos, la estructura de la organización, el presupuesto que requieres para llevar a cabo tu negocio y soluciones para resolver futuros problemas.

Si tienes un plan escrito este te ayudará a tener tus metas claras y atraer inversionistas, así como solicitar créditos y facilitar la integración y capacitación de nuevos elementos al equipo de trabajo.

Ten claro quién es tu cliente

Evalúa los patrones de consumo y comportamiento de tu mercado meta. Para facilitar esta tarea identifica a tus consumidores por género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, escolaridad y estilo de vida. inQba recomienda que debes saber a qué segmento dirigirte y de esta forma definir el subgrupo o nicho que podría ser de tu interés.

Escucha a los posibles compradores.

Un tip importante para que una empresa sea bien recibida en el mercado, consiste en dar al cliente lo que necesita y superar sus expectativas. Un error común es pensar que el negocio será un éxito sólo si a ti te gusta.

Conoce tu competencia.

El Centro de Consultoría e Innovación Empresarial y Financiera del Tecnológico de Monterrey afirma que 8 de cada 10 emprendedores pasan por alto a la competencia como un factor a evaluar. Esto debido a que el empresario se olvida de que existen otras personas ofreciendo lo mismo que él. Para posicionarte debes diferenciarte del resto de los ofertantes.

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Crea un plan de mercadotecnia.

Esto te ayudará a tener claro en qué rumbo quieres emprender tu negocio con tres puntos importantes, situación del mercado, oportunidades y amenazas e igual de importante, las metas por alcanzar.

Además funciona como un buen recurso para que otras personas conozcan tu empresa, como funciona y hasta dónde quieres llegar. Es importante crear una campaña efectiva para que conozcan tu producto o servicio. Eduardo Badillo Jordán, director de administración y finanzas de inQba aconseja utilizar las cuatro P’s de la mercadotecnia: producto, precio, promoción y plaza.

Utiliza tecnología.

Una computadora es una herramienta esencial para emprender, pues con ella podrás elaborar tu plan de negocios, así como el de mercadotecnia, recabar una base de datos, así como proyecciones financieras.

Usar redes sociales te llevarán a encontrar de forma más rápida nuevos clientes y mantenerte en contacto con ellos.

Encuentra asesorías y capacitaciones.

Actualmente existen muchas organizaciones especializadas en ayudarte a desarrollar tu proyecto, a ser un buen líder, ganar clientes así como a obtener un financiamiento.

Desarrolla alianzas.

Realiza una autoevaluación que te permita identificar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, estas preguntas te ayudarán a resolverlo. ¿Qué ofreces? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres lograrlo? ¿Qué necesitas para hacerlo? Con los resultados obtenidos podrás reconocer si necesitas un inversionista, socio o distribuidor para fortalecer tu empresa.

Equipo

Tener un buen equipo de trabajo hace que una empresa crezca de forma correcta, donde cada miembro del equipo ofrezca su talento y así aumentar la productividad en todas las áreas de organización, además es importante atender las ideas e los trabajadores así como crear un plan de carrera individual para así desarrollar las capacidades del personal.

 

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