El mejor lugar de motivación y liderazgo

Crear tu propia empresa con muy poco dinero

Home/Emprendedor/Crear tu propia empresa con muy poco dinero

Si eres de las personas que quiere emprender su propio negocio o tu propia empresa , pero no cuentas con los recursos económicos para hacerlo, aquí te dejo 10 ideas de negocios que no necesitan inversión:

Pero antes, para saber qué negocio es el correcto para ti, necesitas hacerte tres preguntas básicas:

1.- ¿Qué me gusta hacer?

2.- ¿Qué hago mejor que los demás?

3.- ¿Qué necesidades hay por satisfacer en mi entorno?

Respondiendo a esas tres preguntas de una manera sincera y tranquila, hará que encuentres tu negocio perfecto. Ahora vamos con el conteo:

1.- Cliente misterioso: Es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad de la atención al cliente. Es muy sencillo, te haces pasar por un cliente común de la tienda y evalúas la atención que te brindan, después haces un informe y se lo entregas a una empresa interesada. Ponte en contacto con todo tipo de establecimientos y ofrece tus servicios, cuando vaya creciendo la demanda, puedes invitar a tus familiares o amigos.

2.- Agencias de traducción: Si dominas perfectamente otro idioma puedes ofrecer servicios de traducción a otra empresa. Por ejemplo las tiendas en Internet que sólo tienen su sitio web en español. Incluso empresas físicas como aquellas que se dediquen al turismo.

3.- Organización de eventos: Prácticamente no necesitas inversión, pero sí debes tener una capacidad organizativa y tener muchos contactos que te puedan apoyar en que los servicios que requieras en el evento, para que te sean más baratos o incluso gratis. Puedes ofrecer tus servicios para bodas, XV años, entre otros.

 

También te puede interesar: Crea tu marca personal y sé exitoso

 

4.- Clases particulares: Dependiendo de tu formación quizá puedes dar clases a niños, adolescentes o incluso hasta personas ya más profesionales. Lo único que necesitas son ganas de enseñar.

5.- Empresa de reparto de publicidad: Hay empresas que todavía quieren que la publicidad llegue prácticamente a las puertas de las casa de los clientes. Puedes ofrecer hacerla llegar, a establecimientos como restaurantes, zapaterías, etc.

Vas a la mitad, sigue para estar bien preparado

6.- Entrenador personal: Puedes ganar dinero entrenando a particulares, desplazándote a sus casas para hacer un entrenamiento, así como trabajar para diferentes gimnasios, muchas veces éstos subcontratan los servicios de entrenamiento, además de que es una práctica que va empezando y hay mucho campo. Sólo debes tener conocimiento en algún deporte.

7.- Personal shopper: Son personas que acompañan a los clientes a las tiendas, estableciendo rutas de compras personalizadas, o bien, compras las cosas del cliente, si éste no tiene tiempo. Es como un asesor de compras.

8.- Bróker de presupuestos de obra: Si te gusta la construcción o te has dedicado a esto, puedes ofrecer tus servicios a clientes particulares que quieran remodelar su casa o realizar una construcción pequeña y por otro lado tienes a empresas. Se trata de que busques la mejor relación entre calidad y precio para la construcción de casas de tus clientes.

9.- Intermediario comercial: Lo único que tienes que hacer es poner en contacto a las personas que quieren comprar algo con las que quieren venderlo, para ello es indispensable que tengas una red de contactos. Por ejemplo, hay personas que quieren vender su casa pero no lo publican porque se manejan con cautela, entonces entra el intermediario comercial que encuentra al comprador, sin necesidad de que el vendedor se anuncie.

10.- Consultor: Hacerte consultor en tu área de trabajo. Seguramente tienes muchos conocimientos en un área específica, recoge todos esos conocimientos que tienes en la cabeza y ponles precios, si has trabajado en un restaurante, lo más probable es que conozcas proveedores, que sepas de comida, de bebidas, todos esos conocimientos, hay alguna persona que está dispuesta a pagar por ellos.

Espero que estas ideas te hayan servido, ahora sólo te queda decidir cuál opción es la mejor para ti y… empezar.

¡ Hoy es el día para crear tu propia empresa !

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos