in

10 emprendedores latinos exitosos

Estas son las historias de éxito donde los protagonistas son emprendedores latinos que han encontrado en Internet la oportunidad para convertir sus pasiones en grandes proyectos.

 

  1. Marcos Galperín (Argentina)

 

¿Conoces Mercado Libre? Esta es la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica y Galperín es el fundador.

Se le ocurrió la idea de crear Mercadolibre mientras estudiaba en la Universidad de Stanford. Su profesor de finanzas lo ayudó en la etapa inicial del desarrollo del proyecto. Rapidamente se expandió rápidamente por varios países de América Latina.

Dos años después de su lanzamiento, Ebay se convirtió en el principal accionista de Mercadolibre.

 

  1. Christian Van Der Henst (Guatemala)

 

Este joven emprendedor se define a sí mismo como un «nómada digital». Trabaja desde 1997 en proyectos online. Es el fundador de importantes comunidades como Maestros del web y foros del web.

 

  1. John Freddy Vega (Colombia)

 

Este chico apasionado por la web es fundador de Cristalab, una importante comunidad de diseño y desarrollo web.

Actualmente se encuentra trabajando junto a Christian Van Der Henst en Mejorando.la y Platzi, cuyo objetivo es promover el aprendizaje sobre tecnologías web, emprendimiento digital y marketing online.

 

  1. Andrés Moreno (Venezuela)

Esta cara la hemos visto en varios comerciales en la televisión, en los populares comerciales de Open English, una iniciativa que convierte el aprendizaje del inglés en una nueva experiencia.

Andrés Moreno inició su proyecto con muy poco dinero y luego comenzó a conseguir financiación que le permitiera continuar. Fueron varios meses de buscar apoyo que finalmente rindieron sus frutos.

Actualmente Open English es una de las academias de aprendizaje de idiomas más importante de la región.

 

  1. Alexander Torrenegra (Colombia)

 

Desde muy joven fue apasionado por los negocios y por el mundo de la tecnología. A los 14 años pidió un préstamo para iniciar un negocio pasando trabajos a computador. A los 19 años ya tenía una empresa donde empleaba 25 personas.

Años más tarde inició junto a su actual esposa, un proyecto que luego se convertiría en VoiceBunny, uno de los bancos de voces profesionales más grandes de la web.

También es fundador de Torrenegra Labs, una iniciativa que ha desarrollado varios proyectos innovadores.

A lo largo de su carrera como emprendedor ha recibido importantes reconocimientos por su espíritu innovador.

 

 

  1. Eduardo Arcos (Ecuador)

 

Es fundador de una importante red de medios digitales de Latinoamerica, Hipertextual,.

Actualmente también se desempeña como consultor de empresas que quieren aprovechar eficazmente Internet como herramienta de comunicación.

 

  1. Andres Barreto (Colombia)

 

A sus 18 años de edad creó Grooveshark, un popular servicio que permite crear listas de reproducción de música online.

Con 26 años, Barreto es un emprendedor destacado que confía en el potencial de las nuevas tecnologías y visualiza grandes oportunidades en la región de Latinoamérica.

También es fundador de Pulso Social, Onswipe y del programa Startup accelerator.

 

  1. Oscar Yasser (México)

 

Su pasión por la tecnología, los videojuegos, el internet y el anime lo han llevado a crear y fundar empresas. También participa como colaborador, socio e inversionista en otros proyectos online.

Es fundador de Atomix, una comunidad online sobre videojuegos. Es cofundador de Unda y participa en diversos proyectos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

 

  1. Alec Oxenford (Argentina)

 

Es co-fundador de OLX (un exitoso portal de anuncios clasificados), DeRemate (una plataforma de susbastas online y ecommerce) y Dineromail (una plataforma online para enviar y recibir dinero).

Su pasión es el Internet. Siempre ha expresado el encanto por la web por ser un entorno libre, abierto, revolucionario, divertido y simple.

 

  1. Luis von Ahn (Guatemala)

 

Es un emprendedor que le gusta pensar en grande y aprovechar el potencial de los millones de personas que forman parte de la web.

Luis von Ahn fue el creador del Captcha, un sistema para evitar que robots y spambots accedan a un sistema informático. Posteriormente creó reCaptcha, un sistema mucho más sofisticado donde no solo se bloqueaba el acceso de los robots sino que además se aprovechaba el captcha para digitalizar libros.

Otro de los proyectos interesantes desarrollados por este emprendedor es Duolingo, una plataforma donde los usuarios ayudan a traducir la web mientras aprenden diferentes idiomas.