El mejor lugar de motivación y liderazgo

15 razones del por qué fracasa un emprendedor

Home/Emprendedor/15 razones del por qué fracasa un emprendedor

Un emprendedor es una persona que está en constante evolución, tiene decisión e iniciativa para sus proyectos, pero a veces la falta de experiencia se hace presente en su capacidad de desarrollo; presentamos un listado sobre las razones más frecuentes de fracaso en estas personalidades. 

  1. Falta de experiencia: La capacidad de enfrentar retos, la competencia, el mercado y su necesidad de tu producto, son cosas que deben ser previstas y aunque no tengas experiencia, investigar sobre estos aspectos puede ayudarte a estar un paso más cerca del éxito.
  1. Mala ubicación: Antes de realizar la compra o renta de un local, debemos verificar que estamos en un lugar accesible para el mercado al que nos dirigimos.
  1. No hay plan de negocios: Analizar el mercado, investigar la política de precios, costes, rentabilidad, inversión. Todas las anteriores son parte de un plan que debe ser elaborado, previamente a arriesgarse con el negocio.
  1. Pérdida de tiempo: No hay producto, ni estrategia a prueba de balas. Siempre habrá algo que será un punto débil y el truco es aprender cómo manejarlo de la mejor manera; es un error invertir demasiado tiempo afinando detalles.
  1. Sin capital: Se sugiere, considerar siempre una inversión un poco más alta del precio real, ya que los negocios primerizos suelen tomarse su tiempo para despegar. 
  1. No existe mercado: Identificar a tus consumidores es una parte elemental en tu proyecto, sin ellos, ¿quién será tu mercado?
  1. Saltarse los primeros pasos: Ser mesurado es primordial para tu éxito. Procura ser precavido con el material que escojas para tu primera sucursal.
  1. Crecimiento excesivo: Desarrollar un plan realista de crecimiento sostenido, puede ayudar a tu empresa a no colapsar debido a su mismo éxito.
  1. Publicidad insuficiente: Promocionar correctamente a tu empresa es pieza clave del triunfo. Debe haber suficiente publicidad y saber colocarla en los lugares correctos para que tena oportunidad de atraer al mercado correcto.
  1. Soledad: Un buen equipo de trabajo, ayudará a tu empresa a afrontar los retos con mayores posibilidades de salir bien librado de ellos.

También te puede interesar: 8 hábitos que debes EVITAR para tener una mentalidad ganadora

Ya revisamos los primeros diez, estos cinco son cruciales para tu éxito

  1. Rendirse:

Para convertirse en un emprendedor, se requiere demasiada paciencia, ya que como mencionábamos antes, puede tomar un tiempo que tu negocio funcione como tú lo imaginas.

  1. Rodearse de personas poco capaces:

A pesar de que es bueno estar rodeado de cuanta gente sea posible, esta gente debe ser cuidadosamente seleccionada, ya que muchos funcionan por un tiempo, pero luego se vuelven ineficientes y podrían tirar abajo el trabajo realizado.

  1. El cliente no es prioridad:

Sea cual sea tu negocio, tu prioridad debe ser el cliente, ya que es este quien llevará a tu negocio al éxito o al fracaso. Sus necesidades, deben ser tus metas.

  1. Inadaptable:

El mercado puede cambiar de un día a oro, debes estar preparado para estos cambios y no volverte hermético en cuanto a la situación de tu empresa.

  1. Falta de compromiso:

Emprender requiere un máximo de esfuerzo, compromiso, paciencia, tomar decisiones difíciles, es por esto que no todo mundo lo logra, pero si has decidido que este es el rumbo que quieres tomar, debes tener en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado y COMPROMETERTE con el trabajo que implicara abrir camino.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos