El mejor lugar de motivación y liderazgo

Aprende a ser un líder confiable con estas 5 claves

Home/Liderazgo/Aprende a ser un líder confiable con estas 5 claves

¿Te consideras un líder confiable?

Un trabajador comprometido, seguro, satisfecho pero sobre todo feliz depende de su líder. Aquí te dejamos algunas de las recomendaciones para ser un buen líder.

Escucha

Hay investigaciones que indican que sólo recordamos entre el 25 y el 50% de lo que escuchamos. Por ello es importante prestar toda tu atención a las cosas que te dicen las personas, sobre todo si tú estás a cargo de ellas. Evita distraerte con la computadora o celular cuando las personas hablen contigo.

 

Sé directo

Estudios afirman que a las personas en general se les hace difícil concentrarse. Por ello es importante que cuando hables con tu equipo de trabajo, no caigas en el juego de decir las mismas cosas en diferentes formas. Es mejor que seas claro y vayas directo al grano, un mensaje claro y sencillo permitirá que recuerden lo más importante.

También te puede interesar: Cómo ser un líder

Sé firme

Si en algún determinado tiempo dices que vas a hacer algo, cúmplelo, sea bueno o malo. Si comienzas a decir que ‘sí’ a todo, podrías encontrarte con muchos compromisos y al final no tener tiempo para cumplirlos. Organízate y pregúntate si es prioridad o no.

 

Sé amistoso

Reconoce el trabajo y talento de tus colaboradores, dentro de tu equipo y en otras áreas, esto te ayudará a mostrar que ves más allá de tus propios intereses, además de indicar que estás abierto a nuevas perspectivas.

Confía en ti

Hay un síndrome muy común en las personas llamado “síndrome del impostor” lo que nos hace pensar que no somos lo suficientemente buenos para estar en donde estamos. Lo primordial es tener confianza en nosotros mismos, pues si tú no crees en ti, como quieres que los demás l hagan. Ten confianza en tu equipo de trabajo así como tu entrenamiento. Lograrás ser un buen líder si empiezas a creer más en ti.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos