in

Cómo matar el recuerdo de ese amargo amor

«Mátenme el recuerdo de ese amargo amor». Todos vimos ese video, lo compartimos y reímos, pero también nos sentimos identificados.

 

 

Que fácil seria que nos borraran el recuerdo de alguna persona o suceso que nos dolió tanto o como diría la señora en sus sabias palabras «amargo». Ojalá que con un medidor de temperatura se nos borraran las cosas malas y dejaran de andar en nuestra cabeza, pero la realidad es que no es así.

Yo tuve un «amargo amor», y aunque me hago responsable de mi parte como la pareja que éramos, me dolió mucho la ruptura. Y más cuando me enteré de lo rápido que me olvido, porque ya tenía una pareja unas semanas después. ¡Auchh!

Ahí me di cuenta que el corazón si duele, recuerdo que hasta me vomité de la sensación de tristeza.

Hoy lo veo con calma y hasta pude compartir este video acordándome de ese momento en mi vida. Pasaron los años y me di cuenta de muchas cosas pero hoy solo abordaré una: como olvidar a alguien.

Con el corazón te digo que no creo que haya una fórmula, reglas o pasos. He visto que hay etapas de duelo y madre y media. No se si funcionen (y si es así para muchos, que bonito). Siento que cada quien supera la «separación» como pueda y de donde se pueda agarrar. El pedo siempre es querer salir, porque a veces te dejas llevar tanto por la tristeza que te lleva la depresión.

La salud mental es importante y no hay nadie que lo inculque hacia nosotros. Y es que las parejas las busquemos para que nos rescaten, utilizamos el romanticismo de una manera muy denigrante. Alguien que te complete, la media naranja, quien te repare…. Bla bla… Y no, no es eso. Uno tiene que estar bien reparado, bien completo para poder estar con alguien y compartir momentos de vida.

Y a todo esto voy que es difícil la separación si, algunas veces no tenemos las ganas, también, pero todo radica en comenzar a «reconstruirte» tu sola, no busques el clavo, no l salvador o salvadora. Tienes que ser tu mism@ el que haga cosas, el que salga al gimnasio, el que tome clases de cocina, el que salga a caminar a pasear a perro, el que comience a pintar, a escribir o. a hacer notas como yo ahora :

Si tu crees que la tristeza te gana, no lo pienses ni dos veces. BUSCA AYUDA. A depresión no es cosa de juego, es un foco rojo, si ves que un amigo, amiga, compañero, etc acaba de pasar por una separación aliéntalo a «reconstruirse».

Después del rompimiento quiero que pienses esto: Tienes que estar completo tú solit@, no busques la media naranja. Porque créeme que si no aprendes la lección el patrón de los «amargos amores» se repetirá hasta tus 80 años.