El mejor lugar de motivación y liderazgo

Cómo tener más fuerza de voluntad: 10 consejos

Home/Liderazgo/Cómo tener más fuerza de voluntad: 10 consejos

¿Qué es la fuerza de voluntad?

La fuerza de voluntad se trata de una variable psicológica estrechamente relacionada con la personalidad y el estilo de funcionamiento del individuo.

¿Alguna vez has empezado algo y no lo terminas? ¿Tienes objetivos pero te cuesta trabajo conseguirlos? ¿cuántos propósitos de año nuevo has cumplido? Estos son claros ejemplos de ausencia de fuerza de voluntad.

Es cierto que unas personas tiene una fuerza de voluntad muy elevada, pero eso no significa que no puedas ser una de ellas.

Aquí te daremos 10 consejos para que trabajes en ella y la incrementes.

Analízate a ti mismo:

Presta atención en cómo realizas las acciones, qué haces cuando no tienes ganas de hacer una actividad y lo que haces cuando estas motivado a llevarla a cabo.

El conocer tu comportamiento es importante para incrementar tu fuerza de voluntad.

 

Encuentra debilidades y fortalezas

Antes de realizar las acciones específicas es importante que detectes tus puntos débiles, que dificultaran el proceso de tu fuerza de voluntad, así como los puntos fuertes que te ayudarán.

Este punto esta relacionado con el primer requisito.

 

Plantéate objetivos específicos

Ahora que te conoces a la perfección, es momento de empezar a realizar acciones que se conviertan en un punto de partida. Una de ellas es el plantearte objetivos específicos. Intenta que se adapten a tus características personales, para que se beneficien con tus puntos fuertes.

 

Realiza un auto-registro

Un problema de la de fuerza de voluntad, es que muchas veces los propósitos no son bien definidos y quedan olvidados. Para que esto no suceda realiza un registro de tus objetivos y las actividades realizadas para conseguirlos.

Es un excelente ejercicio para organizarte, recordar lo que tienes que hacer, y por supuesto  te servirá como motivación al ver tus avances.

 

 

También te puede interesar: ¿Qué es un entrenador de vida o Lifecoach?

Planifica tus actividades:

Recuerda: objetivos específicos, y actividades planificadas.

No tendrás ningún problema, pues cada una de las cosas que realices se compaginen entre sí.

Además tendrás mayor control sobre lo que haces.

 

Busca motivación autónoma

Es importante que seas capaz de encontrar motivación en los objetivos que te planteas y en las actividades que realizas.

De esta manera harás las cosas por motivación, y no solo porque “Tienes que hacerlas”

Si lo llevas a cabo, te darás cuenta que cada objetivo tiene un motivo en concreto.

 

Recompénsate cuando lo hagas bien

Una manera de ayudar a la motivación autónoma es darnos recompensas a nosotros mismos cada vez que conseguimos lo planteado.

 

¡Verás lo bien que se siente!

 

Incrementa tus objetivos

A medida que consigas los objetivos específicos, también ve incrementándolos de forma gradual.

Cuando comienzas con propósitos muy difíciles, es posible que nunca lo cumplas. Es conveniente que el incremento se realice poco a poco.

Perdónate los errores

Todos podemos cometer errores, así que cuando no puedas conseguir un objetivo, perdónate, y sigue motivándote con tus logros anteriores.

Evita el perfeccionismo

A pesar de que hayas conseguido un aumento en tu fuerza de voluntad, es importante evitar el perfeccionismo, ya que puede traducirse en ansiedad y frustración.

No pierdas de vista tus puntos débiles.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos