El mejor lugar de motivación y liderazgo

Domina tu mente en el ahora

Home/Liderazgo/Domina tu mente en el ahora

¿Cómo dominar tu mente en el ahora?

Quiero compartir estas enseñanzas contigo:

¿Realmente sabe qué es el ahora?

Tal vez su respuesta sea “es el presente”, y este es un sinónimo, pero el ahora es la ausencia del tiempo. Para entender mejor esta definición, trate de responder lo siguiente:

¿Alguna vez ha sentido algo fuera del ahora?, ¿cree que alguna vez lo hará?, la respuesta es NO, porque no existen, ya que nunca nada ocurrió en el pasado, ni nunca nada ocurrirá en el futuro. Lo que usted considera el pasado no es más que es una huella de la memoria almacenada de la mente de una hora anterior. Mientras que el futuro es un ahora que, imagina una predicción de la mente.

Ambos son importantes porque el pasado determina quiénes somos, cómo actuamos y percibimos en el presente; por otra parte nuestras metas futuras determinan qué acciones tomamos en el ahora.

También te puede interesar: El poder de la atracción

Sin embargo, ninguno de los dos tienen realidad propia, así como la luna que no tiene luz propia, sino que puede reflejar la luz del sol, lo mismo pasa con el pasado y el futuro, son sólo pálidos reflejos de la luz y la realidad del presente.

En el ahora todos sus problemas se disuelven, porque el sufrimiento necesita del tiempo, no puede sobrevivir en el presente.

Para llegar a este entendimiento es necesario un cambio en la consciencia, a veces llega solo, pero no siempre es así.

Cada que usted tenga la intención de llevar su atención al ahora, pregúntese: ¿Qué falta en este momento? De inmediato dejará de pensar en el antes y el después, y la respuesta a esta pregunta será: nada, lo cual le producirá un sentimiento de paz.

Otra forma para apreciar el presente es hacer consiente lo que piensa, para ello debe observar cuáles son sus pensamientos del futuro y del pasado. En el momento en que se dé cuenta de cuáles son, está en el presente. También debe prestar atención a sus reacciones y emociones cuando piense en el futuro o el pasado, el primero le dará ansiedad y  el segundo depresión; de igual forma observe qué situación o persona le hace reaccionar.

No juzgue ni analice lo que observe, porque lo convertirá en un problema personal. Si practica estos pasos todos los días, verá que poco a poco aprenderá a vivir en el ahora.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos