in

El amor ideal… ¿Existe?

Ay el amor … ese del que hay canciones, poemas, libros, refranes…. Del que todos sufrimos, sentimos y odiamos. ¿El amor ideal existe?

 

Siempre he pensado que desde la primaria deberíamos de tener una materia sobre el amor propio, porque desde ahí parte lo que aceptamos de una pareja. Aceptamos migajitas de amor porque no lo tenemos hacia nosotros mismos.

 

No esperes que encontrarte cosas románticas aquí porque no hay. La verdad es que el amor ideal NO EXISTE. Ni se encuentra, ni se busca, nada de eso. El amor “verdadero” se construye.

 

Así es, todos los días vas a tener que querer construir algo con tu pareja, lo que sea. Va más allá del enamoramiento, porque eso es químico del cerebro. Yo hablo del amor que dura años, que está en las buenas y en las malas. El amor que poco a poco va subiendo escalones, algunos más grandes que otros, pero ahí van.

 

Ni hay amor perfecto, ni amor mágico. No esperes encontrar el hombre o la mujer perfecta (que gran carga para esa persona). Tendrás que saber si esa persona con la que estás puede construir una relación contigo, partiendo de los intereses, valores y similitudes.

 

Los problemas siempre existirán, pero tendrán que tomar la decisión todos los días de seguir con este camino del amor.