El mejor lugar de motivación y liderazgo

Liderazgo de alta influencia en 8 tips

Home/Liderazgo/Liderazgo de alta influencia en 8 tips

Un líder jamás será aquel que sea únicamente bueno para humillar, delegar responsabilidades y gritar; un buen líder sabe que lo mejor para su equipo es ejercer un liderazgo de influencia, esto significa, que el líder motive una participación voluntaria – e inclusive, hasta entusiasta – por parte de su equipo.

Este modelo se compone de 8 elementos importantes.

  1. Acredita el liderazgo: La posición que ocupes no determina si eres o no un líder, funciona a la inversa, tu desempeño como líder será el que determine todo.
  1. Sé coherente:Decir y hacer. Debe haber siempre congruencia entre tus palabras y tus acciones, solo de esta forma el equipo vera que los buenos resultados son posibles y no basta con hablarlos.
  1. Aprecia:Tu equipo de trabajo debe sentir que cuenta con tu apoyo en todo momento.
  1. Gratifica:Al lograr resultados, el líder siempre debe dar crédito especial al equipo.

También te puede interesar: Qué es el pensamiento

  1. Soluciona:Al presentarse un problema, un buen líder siempre buscará apoyo de sus subordinados para resolverlo y jamás buscando culpables, sino soluciones.
  1. Sin chismes: Los chismes siempre verán la manera de deteriorar y hacer amargo el ambiente en tu equipo, es por esto que debes evitarlos a toda costa.
  1. Confía:Los subordinados deben sentir en todo momento que poseen absoluta confianza de parte de su líder y a la inversa.
  1. Disfruta:Ser dueño de una psicología positiva, siempre te traerá buenos resultados si funges como líder. Tu equipo y tú, trabajaran en un ambiente mucho más tranquilo y por supuesto, esto traerá mejores resultados.
Todas las claves que mencionamos, son elementos cruciales para gozar de un liderazgo de influencia, una vez siendo correctamente aplicados, todo el equipo, incluyendo al líder, establecerán un cambio positivo.
PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos