in

10 maneras de ser feliz

La felicidad es una meta a la cual todos aspiran y es fácil pensar en ella como resultado final, pero la realidad es que para llegar a ella tenemos que trabajarla día a día manteniendo un estilo de vida saludable, solo así lograremos ser feliz .

 

El porcentaje de las personas que realmente son felices, únicamente es el 17% de la población, solo 1 de cada 5 personas son sienten que sus vidas son plenas.

La felicidad se convierte en un hábito y tú puedes tomar el control para sonreír más veces al día y sentirte pleno con la vida.

 

Estas pequeñas acciones para mejorar tu día se dividirán en dos partes:

  • Las que mejoran nuestra percepción y relación con el mundo exterior.
  • Las que dependen de nuestra actitud con la vida.

 

Toma en cuenta los consejos que te daremos a continuación e impleméntalos en tu vida.

 

1.- Acércate a la naturaleza

Está comprobado que vivir cerca o con espacios verdes mejora la salud mental y se ha visto que os bajos niveles de vitamina D están asociados mayormente con la depresión. Así que toma tu bloqueador y sal a dar ese paseo estimulante.

 

2.- Haz ejercicio

El ejercicio no solo ayuda a tonificar tu cuerpo, también produce una sustancia química llamada endorfina que mejora tu estado de ánimo, combate la depresión, el estrés y produce anticuerpos que combaten enfermedades, una razón más para salir a correr.

 

3.- Ayuda a alguien

La satisfacción que te dará el realizar una simple acción de ayuda, es inigualable y está comprobado que el pertenecer a algún grupo de apoyo o voluntariado aumentara tu sensación de bienestar y reducirá el estrés.

 

4.- Aprende cosas nuevas

Aprender influye de manera positiva e nuestros días ya que mejora tu percepción de bienestar, nos da un sentido de logro y aumenta nuestra confianza, puede ser un aprendizaje tan simple como grande y ambicioso, el punto aquí es cambiar la rutina haciendo cosas nuevas.

 

5.-  Relaciónate mas

Conversar con las personas que nos rodean nos genera una mayor sensación de bienestar, las relaciones se fortalecen y se genera una mejor interacción con nuestro entorno. Es fácil que en medio de la rutina se nos olvide reforzar los lasos y pasar tiempo de calidad con las personas importantes, pero nunca es tarde para una buena platica poniéndose al tanto de lo pasado en el tiempo transcurrido.

 

 

6.- Dormir es la clave

Dormir juega un importante papel en la felicidad, cuando estamos cansados nos volvemos más vulnerables a situaciones y emociones negativas, aumentan los niveles de una hormona llamada “cortisol” que se relaciona con el estrés, dependiendo de las horas que duermas es como veras el mundo.

 

7.- Fíjate metas

El sentirte bien con el futuro es impórtate para la felicidad ya que al cumplir las metas fijadas de crea un sentido de logro y satisfacción, no olvides que tus metas deben ser alcanzables y realistas, también pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

 

8.- Toma en cuenta las pequeñas cosas

Agradece por lo que tienes hoy en día, tal vez anhelas tener más, pero eso se va construyendo poco a poco, detenerte y observar de lo que estas rodeado ayudara a sentirte más satisfecho con lo que eres y con lo que tienes.

 

9.- Recuerdos felices

Cuando nuestro cerebro se siente bien y nos dice que sonriamos, sonreímos. Estudios revelan que sonreír todos los días contribuyen a sentirnos más felices, incluso en ocasiones donde no podemos hacer nada al respecto y un recuerdo o imagen agradable desencadenara una sensación positiva.

 

10.- Controla tu mente

La meditación ayuda a controlar tus pensamientos, disminuye el estrés y es muy útil para mejorar la felicidad y no, no tienes que convertirte en monje para alcanzar la felicidad pero puedes comenzar a tomarte un tiempo y conectarte con tu cuerpo.

7 consejos que te ayudarán a salir de tu zona de confort

7 consejos que te ayudarán a salir de tu zona de confort

11 consejos para ocuparte y dejar de vivir con agobio

11 consejos para ocuparte y dejar de vivir con agobio