El mejor lugar de motivación y liderazgo

Características de una persona creativa

Home/Emprendedor/Características de una persona creativa

Es probable que conozcas a alguna persona creativa a la que le guste dibujar, tocar algún instrumento o escribir y sea bastante buena en ello, pero sabes ¿qué es lo que provoca que una persona tenga un pensamiento creativo?

Aquí te explicamos cuales son las características de las personas creativas y qué puedes hacer para copiar estos atributos y ser una persona creativa.

Ser original

Ser una persona original involucra tener ideas innovadoras capaces de desarrollar interés para la sociedad, pues se les facilita relacionar dos elementos que no tienen nada que ver uno con el otro, asimismo, es probable que lleguen a desafiar las normas estipuladas por la sociedad para llevar a cabo su ideas.

Seguridad

La mente de una persona creativa trabaja de una manera muy rápida y de forma activa constantemente por lo que si se les propone un proyecto automáticamente toman la iniciativa y aportan ideas para posteriormente llevarlas a cabo, las cuales pueden ser incluso más innovadoras que las de otras personas debido a la gran imaginación y su alto potencial de observación.

Son capaces de identificar problemas

Lo hacen de forma rápida pues son muy observadores, también tienen capacidad de resolverlos de forma creativa, pues son capaces de plantear diferentes formas para dar una solución.

También te puede interesar: Crea tu marca personal y sé exitoso

Divergentes

Cuentan con una amplia capacidad para analizar diferentes posturas que existen e incluso encontrar diferentes caminos para alcanzar un objetivo en común. Por ello su pensamiento es crítico y utilizan metodologías alternativas.

Esta puede ser una de las mejores características con las que cuenta una persona creativa.

Flexibilidad

Son muy flexibles pues cuentan con una capacidad muy elevada para ajustarse a las situaciones y tomar lo que más le convenga de ellas con el propósito de realizar proyectos de forma exitosa.

Sensibles

Las personas creativas utilizan este aspecto para desarrollar trabajos, su forma de sentir el mundo les brinda inspiración para hacer verdaderas obras.

Curiosos

A este tipo de personas les gusta saber cómo funcionan todas las cosas a su alrededor y recibir respuestas a sus preguntas. Si entregas un objeto y explicas su funcionalidad, una persona creativa podría crear otra forma de emplearlo.

Motivación

Esta podría considerarse la base más importante para ser creativo, pues si no te interesan las cosas que haces por muy creativo que seas no podrás desarrollar esa creatividad que tienes.

Es probable que cuando realizas algo que te gusta el tiempo se te pase volando y tus ideas no dejan de surgir, eso se debe a que estas motivado y con ganas de hacer las cosas.

Son independientes

Nos hemos topado a lo largo de la historia con que muchas de las personas creativas que han sido considerados genios vivían solos o trabajaban en solitario, no por el hecho de no saber trabajar en grupo sino por el hecho de que la soledad mejora su concentración.

Redefinición

Si juntamos todas las características podemos ver que nos dan como resultado la capacidad de interpretar al mundo de otra manera así como utilizar herramientas que comúnmente sólo sirven para la razón por la cual fueron hechas. Cuentan con la habilidad de redefinir el entorno.

Ambición

De igual forma suelen ser personas ambiciosas, buscando siempre en cosas que pueden hacer y cómo hacer que las escuchen, siendo mayormente el centro de atención entre sus compañeros de trabajo.

Compromiso

Otro de los rasgos más comunes entre las personas creativas es el compromiso que ponen cuando deben trabajar en un proyecto.

Las personas creativas tienen periodos en los que la originalidad aumenta y dedican más de su tiempo a los proyectos en los que más se sienten motivados.

Sentido del humor

Los creativos cuentan con un gran sentido del humor, pues se toman la vida de forma más relajada permitiéndose vivir feliz y disfrutar de cada  momento experimentando con sus cualidades.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos