El mejor lugar de motivación y liderazgo

Coaching y liderazgo

Home/Emprendedor/Coaching y liderazgo

El coaching es la disciplina para desarrollar el máximo potencial, profesional y social a una persona. Se centra en el individuo, pero trae grandes beneficios para organizaciones, como la atracción y desarrollo de talento, aumentos en la productividad y mayor satisfacción en el trabajo.

Entre las facetas que el coaching pretende mejorar se encuentra el liderazgo, que es la habilidad para guiar hacia el éxito, además del autoconomiento y el enfoque y consecución de objetivos.

Aquellos individuos que han conseguido grandes logros y han inspirado a otros a alcanzar logros superiores, son los candidatos principales para el coaching de liderazgo.

Las 6 C’s del coaching exitoso

1. Contexto

El coach es capaz de proporcionar apoyo significativo para la comprensión de las cuestiones en el contexto de la organización empresarial.

2. Claridad

los líderes participantes son capaces de aclarar los objetivos, las expectativas para el cambio y el proceso de coaching que se llevará a cabo.

También te puede interesar: ¿Qué es un entrenador de vida o Lifecoach?

3. Compromiso

La organización se compromete a apoyar al líder y el líder se compromete a trabajar para el cambio.

4. Cursos de acción

El coach y el líder establecen un plan de desarrollo con objetivos claros y estrategias realistas para que el líder sea más eficaz.

5. Confidencialidad

Un deber en la construcción de la confianza.

6. Contacto

La compatibilidad entre líder y coach asegurará la relación e interacciones del grupo.

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos