in

Cortometrajes para educar en valores a los niños

Educar en valores a los niños no es tarea sencilla. Este post va más allá de trasmitir buenos modales, sino que es necesario ayudarles a distinguir las buenas de las malas actitudes.

El cine ha sido una vía para persuadir esta serie de valores a los más pequeños, para convertise en un buen punto de partida para que los niños comiencen a reflexionar sobre los valores y su importancia.

 

 

CUERDAS

Una niña que normaliza la situación de su compañero en silla de ruedas y daño cerebral en clases.

 

Knit to the last day of my life

 

‘Knit to the last day of my life’ trata sobre la importancia de poner límites a los sueños y metas personales y que enfatiza en saber cuándo desistir de un objetivo, con este corto los niños aprenderán que una retirada a tiempo no es una derrota.

 

Partly Cloudy

‘Party Cloudy’ es un corto ideal para transmitirles a los niños el valor de la amistad y la importancia de aceptar a cada persona tal cual es, con sus virtudes y defectos.

 

 

Easy Life

“Easy Life’ es una oportunidad única para enseñarles a los niños a esforzarse cada día para aprender, madurar y superarse.

 

The Present

 

“The Present’ se trata de un vídeo que aborda el tema de la discapacidad vista desde la perspectiva infantil y toca la exclusión y los estereotipos de una forma diferente, que lo han hecho merecedor de varios galardones en diferentes festivales.

For the Birds

“For the Birds’ aborda el tema del respeto a las diferencias desde una perspectiva diferente y, sobre todo, muy divertida. Es un verdadero llamado de atención sobre la discriminación, la exclusión y los estereotipos.