in

El poder curativo de las palabras cariñosas

Las palabras cariñosas pueden curar las heridas más profundas.El amor es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: “Te quiero”, “cuídate mucho”, “te ves bien”, “te extraño”, “estaba esperando tu mensaje”, “quiero pasar tiempo contigo”. Podrían ser solo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.

 

Que no ten miedo de las palabras afectivas

 

Muchas veces nos sentimos “ridículos” al expresarnos con amor porque se considera que es débil. Pero al contrario, expresan fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados.

Con palabras de amor y afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas.No tengas miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella.

 

Menos crítica y más afecto

 

La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Pero te has dado cuenta que somos unos críticos severos, cuántas veces no te has encontrado a un familiar o un amigo después de no verlos tanto tiempo y solo te reciben con críticas.

Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar. Porque las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios en el resto de cosas que andan un poco chuecas en su personalidad o apariencia.

Una persona no quiere que le digas que tiene sobrepeso que adelgazar. Lo que quiere oír de ti es lo valiosa y preciada que es para ti, lo que te gusta y lo que se le ve bien. Si le refuerzas con amor, tal vez tome las decisiones adecuadas para mejorar su estilo de vida y salud.

Pero de las cosas más importantes es darte a ti mismo palabras de amor cada día que te ayuden a levantarte con ánimo y enfrentar cada adversidad.