El mejor lugar de motivación y liderazgo

Los 7 ladrones de energía según Dalai Lama

Home/Motivación/Los 7 ladrones de energía según Dalai Lama

Este líder espiritual nos deja grandes lecciones para estar en paz con nosotros mismos. Estos son los 7 ladrones de energía según el Dalai Lama.

Siempre es mejor alejarse de lo innecesario, nos ayudará a mejorar la salud física y mental. Lo difícil es entender que es lo que o quien nos hace daño. Pero aquí te tenemos estos ladrones que nos quitan nuestra buena energía.

SIGUE LEYENDO…

 

  • Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Suelta de tu vida aquello que te aleje de ti no dejes que te arrastren. Tampoco hay que confundir a alguien que puede necesitar ayuda y también está en que tú quieras dársela, siempre hay algo bueno que nosotros podemos aportar a los demás. Debemos de detectar a los que necesitan y los que restan.

 

  • Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida-, aunque no como de costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

Una cualidad valorada es ser una persona de palabra, porque refleja buenas intenciones, así que piensa dos veces antes de ilusionar o prometer algo.

 

 

  • Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando desde rescatar a un amigo o familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo, toma la acción necesaria.

Ignorar situaciones difíciles nos generará estrés y ansiedad, en cambio si afrontamos estas circunstancias comenzamos a crear habilidades e intentamos resolverlo.

 

 

  •  Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que si disfrutas.

Hacer algo que no nos gusta, nos llena la vida de negatividad innecesaria. Seguro hay muchas más cosas que son mejores opciones y esto garantizará, un equilibrio positivo.

 

 

  • Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

De qué sirve dinero, amor o trabajo si no somos capaces de cuidar lo que nos sostiene: Nuestro cuerpo. DEBEMOS dedicar tiempo para nosotros, para relajarnos, hacer deporte, ir al doctor y descansar.

 

 

  • Perdonar, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar del recuerdo.

El perdón nos libera de cargas, nos aleja del rencor y la venganza. Perdonar no significa olvidar lo que nos hizo daño, es están en paz contigo mismo.

 

 

¿Te sorprendieron?

COMPARTE

 

PRIVACIDAD . Derechos reservados SUBIR . Contáctanos