in

Niños que ayudan en el hogar desarrollan habilidades para convertirse en adultos exitosos

Sabemos que como familia debemos de asumir la responsabilidad de hacer las tareas del hogar, y esto debemos de inculcarlo desde que los niños son pequeños. Animarlos a hacer pequeñas tareas de acuerdo a su edad los ayudarán a desarrollar habilidades para convertirse en adultos exitosos.

Trata a tus hijos asegurándose de no perturbarlos y cuidándolos muy bien, pero también debes con darte cuenta que debes criarlos para que sean capaces de avanzar por su propia cuenta.

Cuando los padres crían niños capaces de realizar tareas domésticas, se convierten en trabajadores capaces de colaborar con sus compañeros de trabajo. A demás reconocen si alguien tiene problemas, porque saben cómo luce la lucha. De igual forma, en lugar de pedir tareas a sus jefes, asumen tareas de manera independiente.

No te sientas mal por dejar que tus pequeños realicen algunas tareas domésticas, pues además de estar ayudando con la limpieza y el orden en el hogar, también están forjando un carácter que los hace estar preparados para la vida misma.

Hay tareas para cada edad y aquí te dejamos que es lo que pueden hacer.

2-3 años: Comer solo, regar las plantas, recoger juguetes.

4-5 años: Vestirse solo, recoger su ropa sucia, usar el baño sin ayuda.

6-7 años: Hacer su cama, preparar su mochila, bañarse solo.

8-9 años: Recoger la mesa, guardar su ropa, ayudar en la cocina.

10-11 años: Ordenar su habitación, sacar a la mascotas, ayudar con el aseo.

12+ : Sacar la basura, hacer pequeñas compras, cocinar algunos platos.