in

¡ Por fin te revelamos el secreto del éxito !

Tal vez, en ocasiones te preguntes por qué a cierta persona le va mejor. Incluso tal vez pienses que es mejor que tú, o que es simplemente esas personas tiene suerte. Este es el secreto del éxito .

Pero no hay nada más incorrecto que esos pensamientos, ya que la razón del éxito de la gente es su capacidad de ADAPTACIÓN.

El futuro es de los adaptados, hay que aprender a adaptarse, ya que tienes dos opciones para enfrentar la incertidumbre: o te adaptas o te lamentas, tú decides.

En un mundo en constante cambio, en constante evolución, es muy fácil perderse, estancarse, por eso es importante tu capacidad de adaptación ante los nuevos retos del mundo global.

Pero, ¿cómo puedes adaptarte ante los cambios?

No se trata de hacer cosas extraordinarias, se trata de hacer las cosas ordinarias, de manera extraordinaria.

Además, muchas personas confunden el éxito con lo material, creen que el éxito es un carro, una casa grande, joyas, ropa de marca, entre otras cosas.

Pero no se dan cuenta que el éxito no tiene un valor monetario, ya que implica aspectos maravillosos como el que te quieran tus hijos, que tus amigos te aprecien, en pocas palabras, el éxito es irte a dormir y saber que hiciste las cosas lo mejor posible.

Te parecerá un poco difícil apreciar las cosas lindas de tu vida en una sociedad que es consumista, que vive estresada, que vive con incertidumbre, ya que todos estos componentes generan cansancio, malestar emocional; sin embargo, hay que aprender a vivir en el entorno en el que estamos.

La clave para la adaptación es muy sencilla: jamás pierdas tu alegría, porque cuando pierdes esa chispa de felicidad, habrás perdido todo.

Los expertos en psicología positiva cuando describen a la sociedad occidental, el adjetivo que más utilizan es el de personas desanimadas, hay muchas personas que han perdido la alegría, que han perdido la ilusión, personas que no entienden que trabajar y disfrutar van de la mano.

No se trata de estar feliz todo el tiempo, de que seas una persona muy extrovertida, se trata de la alegría de vivir.

La alegría tiene que ver con ser una buena persona.

En la psicología positiva, hay una manera muy sencilla y eficaz para ir por la vida con alegría: es ser amable.

Otra opción para ver la vida con alegría, es tratar de enfocarte en las buenas cosas que tienes.

Por ejemplo: la salud, una familia, amigos, alguna mascota, los hijos, una casa donde vivir y comida para alimentarte.

Hay muchas cosas positivas a tu alrededor, es cuestión de prestar atención y enfocarte en ellas.

Para poder enfocarte en los aspectos positivos toma en cuenta lo siguiente:

  1. Tus prioridades:

Mentalízate que tu prioridad son las personas que te quieren. Aunque suene muy reiterativo, pero tu prioridad siempre deben ser tu familia, tus amigos. No te obsesiones con el trabajo, así que dedícale más tiempo a tu gente. Puedes salir al cine con ellos, a una fiesta o simplemente ver una película en casa.

  1. Concéntrate en lo que está en tus manos

Es cierto que hay muchas circunstancias que no podemos controlar, pero enfocarte en ellas solo te generará frustración; por ello concéntrate en aquello que esté en tus manos hacer.

  1. Ser agradecido:

Hay muchas cosas por las cuales agradecer. Trata cada noche antes de dormir de agradecer a Dios, al universo, a la vida, o a quien tú gustes, pero sé agradecido por el día que tuviste, aunque para ti haya sido malo… siempre agradece.

Ahora que ya sabes el secreto para el éxito y cómo alcanzarlo, esperamos que puedas poner en práctica estos consejos.