in

Técnicas para que logres conectar con otras personas

Las siguientes técnicas que te presentamos harán posible que, aunque veas a una persona tan solo un momento, te recuerde el resto de su vida y logres conectar con ella.

No. 1 – Debes preparar el terreno para conectar con los demás

En una cita es recomendable sentarte a lado de la persona con la que sales, y no en frente, de esta forma es más fácil que rompas cualquier barrera física y emocional. Solo procura no tener un contacto que pueda incomodar a la otra persona, es decir, con intenciones sexuales.

No.2 – Mantén contacto visual

El hecho de que mires fijamente a los ojos de la persona cuando hablan, crea más confianza, porque demuestras que de verdad le estás prestando atención.

También te puede interesar: Técnicas de ventas en solo 4 pasos

No.3 – Hacer un resumen de la plática de la persona

Cuando la persona termine de contarte algo, es bueno que hagas un resumen en forma de pregunta, de esta manera él o ella sabrá que de verdad lo escuchas y por lo tanto se sentirá comprendido.

No.4 – Señala similitudes

Durante la conversación, cuando la otra persona te cuente y notes que hay situaciones similares a las tuyas, es bueno que lo señales. Por ejemplo: “¿En serio? Yo también tenía un perrito llamado Mateo cuando era niño (a)”. Solo ten cuidado de que no parezca que estás interrumpiendo su plática.

No. 5 – Encontrar aquello que le conmueva a la otra persona

Esta técnica es recomendable si observas que la conversación va bien, de lo contrario no es muy buena idea. En caso de que sí, puedes empezar haciendo preguntas que vayan más allá de lo banal, pueden ser temas familiares, de la infancia, de sus metas, etc. También es buena idea que tú te abras primero, para que le des pie a que también él o ella lo haga.

Estos consejos no solo se pueden aplicar en una cita, haciendo que logres conectar con tu pareja, si no en otras circunstancias. Ponlos en práctica y cuéntanos si te sirvieron. ¡Éxito!