in

El objetivo de la ansiedad en nuestras vidas

La ansiedad se genera por muchas causas como el ambiente en el que te desarrollas, creencias, forma de vivir, etc. Sin embargo, ésta viene a ti con un propósito, un por qué y un para qué.

El objetivo de la ansiedad es advertirnos de algo, claro que uno genera la ansiedad en sí mismo, y no hay que culparnos por eso, ya que esto se generó de manera inconsciente, de una forma en la que ni siquiera te diste cuenta de que algo estabas haciendo para que la ansiedad se presentara en tu vida.

La ansiedad tiene de alguna forma un mensaje positivo para ti, para que puedas sentirte mejor, éste mensaje significa diferente para cada quien, es personal, y si quieres descubrirlo, debes buscar en tu interior el por qué la ansiedad está en tu vida.

 

Generalmente, el mensaje que la ansiedad es por diferentes factores:

  • Necesitas generar un cambio en tu vida, viendo primero por ti
  • No sientes esa libertad para vivir tu vida plenamente
  • Estás dejando de lado las cosas que quieres hacer por otras que no te interesan

 

Cada persona sabe perfectamente que hacer con su persona, como qué limites poner, qué mentiras creer y qué descuida de sí mismo.

Debes estar consciente de qué cambio quieres generar en tu vida y qué cosas estás dejando de hacer, qué escondes, etc. Para darte cuenta de la advertencia que te trae la ansiedad, necesitas poder aceptar lo que sientes y darte cuenta del propósito con el que viene a tu vida, y sobre todo, el valor para poder generar el cambio que se requiere, que puedas demostrarle a los demás cómo eres realmente y enfrentar tus temores.

 

Cada vez que tengas ansiedad, medita e intenta escuchar cuál es el mensaje para ti

No trates de huir de ella, escucha y encuentra la respuesta para que puedas realizar el cambio en tu vida que necesitas en ella, y veras que tu ansiedad se irá de la nada, como mencionamos anteriormente, la ansiedad la generas por una razón, y es porque estás haciendo algo y te genera muchísimo estrés, y por eso es que necesitas hacer un cambio.

Recupera tu esencia, y deja ir la ansiedad con valor. Conoce tu verdad, cuestiónate a ti mismo, y libérate, no te aferres al pasado ni temas por el futuro, piensa en tu presente y en el hoy, que es lo que te ayudará a lograr a sanar tus heridas.