in

¿ Estás triste o deprimido ?

La mayoría de nosotros no sabemos la diferencia entre estar triste o deprimido. Para poder diagnosticar depresión es están sumido en un estado de profunda tristeza, junto con síntomas físicos que no se tienen cuando tienes una tristeza “normal”

Estar triste

El estar triste es un estado circunstancial, lo que quiere decir que tarde o temprano se soluciona. Este sentimiento se presenta en circunstancias difíciles. La tristeza señala que algo que nos importaba se ha ido. Pero no te preocupes, es normal experimental esta sensación ante situaciones así.

 

Depresión

La depresión es un TRASTORNO MENTAL, esta es la principal diferencia entre estar triste y estar depresión. Es cierto que la depresión se lleva con tristeza también se manifiesta la apatía, ansiedad y desesperanza. En cuanto a síntomas físicos, se experimenta insomnio, fatiga, problemas de alimentación, etc.

La abulia es falta de energía y voluntad; afecta a las personas con depresión y se vuelven incapacitadas para realizar labores diarias, como ir al trabajo o lo más simple como bañarse o levantarse de cama.

La depresión es mucho más duradera y si no se trata puede llegar a ser crónica.

 

Si la tristeza llega demasiado lejos…

Ahora que sabes que el estar deprimido no es solo estar triste, si empiezas a notar alguno de los síntomas físicos de la depresión, debes buscar ayuda urgencia.

Los terapeutas hacen estudios antes de evaluar a una persona con este trastorno mental, ya que es normal que una persona este triste, pero estar mese sintiéndose así no es una buena situación para un ser humano.

 

¿Conoces a alguien con depresión? ¿Has tenido estos síntomas físicos?

La depresión debe de tratarse de forma adecuada