in

Estos alimentos mejorarán tu bienestar mental

Como ya te lo hemos dicho muchas veces, tu salud emocional es igual de importante que tu salud física. Pero desgraciadamente no le damos la atención necesaria. Incluso cuando duermes tu cerebro se encuentra trabajando. No olvides que todo lo que comes afectará directamente a tu cerebro y su funcionamiento. Descubre estos alimentos que te ayudarán a mejorar tu bienestar mental.

Agua

¡Si! El agua es sumamente necesaria para nuestro cuerpo y mente. Cuando bebemos poca agua nuestro cuerpo se deshidrata y nos exponemos mas al estrés.

Para que tu cerebro esté en buen estado es muy recomendable tomar 2 litros de agua diáros u 8 vasos.

 

Arándanos

Estos están llenos de polifenoles, vitamina K, C y fibra, lo que te ayudará a mejorar la capacidad de concentración y tu capacidad de memoria, elimina las toxinas acumuladas en el cerebro, combate la degeneración causada por el estrés.

 

Aguacate

También conocido como palta, es de las frutas mas nutritivas para tu bienestar mental . Contiene vitaminas K,C, B y E, ácidos grasos omega 3 que facilitan el trabajo del cerebro. Además de la vitamina B9 ayuda a prevenir coágulos de sangre.

El aguacate te ayudará a mejorar memoria y previene enfermedades como perdida de memoria o Alzheimer.

 

Brócoli

Esta verdura es uno de los mejores alimentos para la salud mental. Aunque no sea muy popular porque para algunos su sabor les resulta desagradable, se pueden hacer varías recetas para convertirlo en un alimento muy rico.

Los beneficios del brócoli se deben a que es rico en vitamina K y por eso tu memoria se beneficia.

 

El brócoli contiene un mineral (selenio) que ayuda a regular la ansiedad, depresión y fatiga.

 

Como extra, es recomendable tomar ácido fólico. Contribuye a controlar la hipertensión, cardiopatías, infartos de miocardio y derrames cerebrales. Incluso ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, regular los síntomas de la menopausia, así como también, ayuda a las personas que padecen de Alzheimer, previene de cáncer de colón, cuello uterino y mama. OJO ESTO DEBES CONSULTARLO CON TU MÉDICO DE CABECERA.