in

Estos hábitos llevan a la depresión

La depresión es más común de lo que creemos. Así es, estamos rodeados de personas que parecen llevar una buena vida pero en el fondo esconden síntomas de depresión. Muchas veces sin que nos demos cuenta, caemos en estos hábitos que nos llevan a la depresión .

Pensamientos negativos

Las personas negativas tienen una gran predisposición a la depresión. Y es que, no es fácil ver el lado bueno de la vida cuando estás lleno de problemas, pero es importante poder hacer frente a los problemas con una actitud positiva. No recurras a pensamientos de dolor, busca la manera de resolverlos.

Aislamiento 

Hay personas son naturalmente solitarias, es una forma de vida válida. Pero hasta estas personas tienen vínculos. Los humanos somos seres bio psicosociales, no podemos vivir aislados, necesitamos nuestros pensamientos, emociones y experiencias.

Mala alimentación

La dieta es un elemento más que importante para nuestra salud mental. Cada alimento produce determinadas reacciones químicas en el cerebro. También el estado de salud de nuestro cuerpo en general, definitivamente juega un rol muy importante en nuestro bienestar psicológico.

Falta de ejercicio

El mejor antidepresivo es el EJERCICIO. Es mucho más barato, saludable y divertido que los antidepresivos que nos puede recetar un médico. La falta de ejercicio físico está relacionada con una menor segregación de dopamina y serotonina, las famosas hormonas de la felicidad.

Desórdenes de sueño

Te sorprenderías cuantas personas tienen problemas de sueño.  Dormir demasiado, o muy poco, no solo genera problemas físicos como dolores musculares y dolores de cabeza, también nos hace más irritables, ansiosos y gruñones. Dormir mal nos causa estrés.

La depresión es un trastorno mental, una enfermedad y debemos de tratarlo como tal. Acudir a un experto, si te sientes cansado todo el tiempo, si no te puedes concentrar. La depresión es una enfermedad silenciosa y la podemos tener a cualquier edad.