in

Estos son los primeros síntomas de la ansiedad que no debes ignorar

Un trastorno mental tiene síntomas físicos, emocionales y cognitivos que es difícil dar un diagnóstico definitivo. La ansiedad es una enfermedad mental y debe ser tratada con un especialista.

Por eso es importante tomar en cuenta estos primeros síntomas de ansiedad que te ayudará rápidamente y buscar ayuda.

Bostezos frecuentes

No solo son reflejo del aburrimiento o sueño, también son uno de los primeros síntomas de la ansiedad. En una investigación hecha en la Universidad Bournemouth en Inglaterra, confirmó una conexión entre la frecuencia de los bostezos y el aumento de corridos en sangre, la hormona del estrés.

El cortisol también aumenta la temperatura corporal y del cerebro, por esa razón te llevaría a bostezar más cuando te sientes ansioso.

Pies fríos

Cuando estás ansioso, tu cerebro asume que te encuentras en peligro y manda el flujo sanguíneo hacia los órganos más importantes. Como resultado llega menos sangre a las extremidades.

También puedes leer: ¡ Piérdele el miedo a la ansiedad !

Malos sueños

Cuando tienes pesadillas recurrentes es probable que se trate de una expresión de ansiedad frustración y preocupaciones. Las pesadillas ocasionales son un intento de darle sentido a las experiencias de tu día, pero los malos sueños recurrentes son resultado de emociones negativas y estrés en nuestra vida.

Niebla mental

Es una incapacidad de ver la realidad y pensar con claridad. Es probable que comiences a tener problemas de memoria.

Tienes dificultades para concentrarte por las preocupaciones constantes que impiden enfocar la atención, debido a que tu mente está llena de un torbellino de ideas.

 

 

Siempre te recordamos que es muy importante buscar ayuda si pareces ansiedad. Recuerda que todos estos diferentes síntomas nos hacen pensar que tenemos una enfermedad física, cuando en realidad se trata de una enfermedad mental. Cuanto antes es rompa el cinco de vicioso que genera ansiedad mejor.